Jamie Spears muestra su descontento con la decisión de la juez sobre la tutela de Britney Spears

«Durante 13 años, Jaime Spears ha tratado de hacer lo que es mejor para los intereses de Britney Spears, ya sea como tutor o como padre», dijo su abogada en un comunicado

GTRES

María Estévez

Jaime Spears , padre de Britney Spears, no está satisfecho con la decisión que el tribunal de Los Ángeles tomó el miércoles de suspenderlo como tutor de la herencia de su hija, que había controlado durante 13 años. Su abogada intentó apelar la decisión de la juez, pero Brenda J Penny, le dijo que, debido al estatuto de la ley, su decisión es inapelable. Este jueves, Vivian Thoreen , letrada de Jaime Spears, denunció la suspensión e insistió en que su cliente ama incondicionalmente a su hija Britney. Para el abogado de Britney, Mathew Rosengart , la decisión es una oportunidad y prometió que Jaime Spears y otros involucrados en la tutela enfrentarían «ramificaciones aún más serias» por su supuesta mala conducta.

«Durante 13 años, Jaime Spears ha tratado de hacer lo que es mejor para los intereses de Britney Spears, ya sea como tutor o como padre», dijo Thoreen en un comunicado enviado este jueves a los medios de comunicación. «Respetuosamente, la corte se equivocó al suspender al Sr. Spears, y poner a un extraño en su lugar para administrar el patrimonio de Britney mientras se extiende la misma tutela que Britney pidió a la corte que terminara a principios de este verano». La extensión permite una ventana de tiempo al abogado de Britney para denunciar al padre por malversación. Por ese motivo, Thoreen instó a la corte a terminar por completo la tutela, que ha restringido significativamente la autonomía personal, médica y financiera a la artista durante más de una década.

Rosengart, acusó al padre de la cantante de conspirar para saltarse la fase de suspensión en un esfuerzo por evadir la responsabilidad por su comportamiento «abusivo» y «cruel» bajo la tutela. «Dije desde el principio que mi bufete y yo íbamos a analizar de arriba a abajo lo que Jaime Spears y sus representantes han hecho para conseguir justicia para Britney», dijo Rosengart que cuenta con el apoyo del movimiento #FreeBritney. Apareciendo a través de un vídeo, Thoreen se opuso con vehemencia al fallo del tribunal, una medida que Rosengart calificó de «irrespetuosa». Thoreen acredita a su cliente por «revivir la carrera de Britney y restablecer la relación con sus hijos. Estos hechos hacen que el resultado de la audiencia de ayer sea aún más decepcionante y, francamente, una pérdida para Britney», continuó en su declaración. «A pesar de la suspensión, el Sr. Spears seguirá velando por el mejor interés de su hija y trabajará de buena fe para lograr una resolución positiva de todos los asuntos», agregó Thoreen.

En la sala del tribunal, Rosengart desafió la motivación tras el intento de Jaime Spears de apresurar el fin de la tutela y evitar la suspensión. «¿De qué tienen miedo?», dijo Rosengart. «Su hija quiere que se vaya. Lo que le teme es la revelación de su corrupción».

La lucha pública de Britney Spears para liberarse de la tutela sigue siendo noticia. Pero, sorprendentemente, Britney no es la única celebridad que vive bajo tutela. Otras estrellas han sido consideradas «con problemas» o incapaces de tomar decisiones por sí mismas, y también han sido puestas bajo tutela legal. Un ejemplo es Amanda Bynes, un icono adolescente como Spears.

Bynes fue puesta bajo tutela después de varios brotes psicóticos que condicionaron su salud mental en el 2014. Entonces, le diagnosticaron trastorno bipolar y adicción a las drogas. Su madre, Lynn Organ, fue nombrada su tutora legal a cargo de su persona y el control de sus finanzas. En febrero del 2020, Bynes recurrió a las redes sociales para afirmar que quería poner fin a la tutela, en parte por los costos en los que estaba incurriendo bajo la tutela legal y porque quería casarse con su novio, lo que supuestamente no podía hacer sin el permiso de su madre. «He estado yendo a un centro de tratamiento que me cuesta 5.200 dólares al mes», dijo. «No hay ninguna razón por la que no deba ir a un terapeuta que acepte mi seguro por menos de 5.000 dólares al mes. Quiero que el juez acabe con mi tutela» escribió la artista.

Brian Wilson

El fundador de Beach Boys lleva tutelado por el estado desde 1990, cuando su hermano, Carl, y sus primos, Mike y Stan Love, presentaron una demanda contra su psicólogo y tutor legal, Eugene Landy. La familia del cantante afirmó que Landy habría manipulado a Wilson, que sufre trastorno esquizoafectivo, así como abuso de alcohol y drogas. Landy nunca trató los problemas del artista y diagnosticó erróneamente a Wilson con esquizofrenia paranoide, que lo empujó a un régimen de ejercicios agotador mientras controlaba su patrimonio.

En 1990, su familia nombró a un nuevo tutor y prohibió a Landy volver a ponerse en contacto con él.

Joni Mitchell es otro ejemplo. En marzo del 2015, la cantautora sufrió un aneurisma cerebral, que la dejó sin poder hablar y sin responder durante algún tiempo. En ese momento, su amiga, Leslie Morris, fue nombrada su tutora para «proporcionar atención, mantenimiento y apoyo temporal», un papel que tuvo hasta al menos 2015. «Si bien (Mitchell) ha logrado un gran progreso hacia la recuperación, carece de la capacidad de tomar decisiones médicas», dijo su abogado. De hecho, Mitchell declaró que estaba tan complacida con el papel de Morris como su tutora que no le importa que siga.

«Recibe una atención excelente de sus cuidadores las 24 horas del día», dijo su abogado en documentos judiciales. «Ha logrado un progreso notable. Tiene fisioterapia todos los días y se espera que se recupere por completo».

En febrero del 2011, Mickey Rooney y su patrimonio fueron puestos bajo la tutela temporal de Michael Augustine, después de que, según informes, faltaran 400.000 dólares en las cuentas del actor.

Al mismo tiempo, su familia estuvo involucrada en una larga disputa, y hubo denuncias de «abuso del anciano», por parte de su hijastro Chris Aber, quien se vio obligado a permanecer alejado de Rooney tras una denuncia. La tutela permaneció vigente hasta la muerte del actor en el 2014.

En 2016, tras la muerte repentina de su esposa, Lana Meisner, por un tiroteo accidental, el cofundador y bajista de los Eagles, Randy Meisner , recibió una tutela del estado que solicitó él mismo, diciéndo al juez: «Solo quiero superar esto, estoy sufriendo mucho». El juez dictaminó que Meisner fuera puesto bajo el cuidado de su amigo, Arthur Ford, y sus finanzas bajo la supervisión del contador, Tom DeLong.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación