Día internacional del DJ: famosos que probaron suerte con la música

Estas celebrities han pretendido convertir el arte de pinchar música en su oficio o, al menos, en su afición

Kiko Rivera y Paris Hilton Gtres

ABC

Fue creado en 2002 y por iniciativa de la Fundación Nordhoff Robbins Musica Therapy y la organización World DJ Fund. Desde entonces, cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial del DJ, también conocido como World DJ Day y, desde entonces, todos los que se dedican a pinchar música donan lo que ganan este día.

A pesar de que nunca han conseguido posicionarse en la lista de DJ Mag, clasificación más importante y prestigiosa dentro de la música electrónica, son muchos famosos han querido probar suerte en este mundillo. Su caché como celebrities les convierte en reclamo publicitario en fiestas y discotecas. Algunos como la heredera Paris Hilton ; el hijo de Paquirri e Isabel Pantoja , Kiko Rivera ; la hija del exdomador Ángel Cristo y de la vedette Bárbara Rey , Sofia Cristo ; el hijo del expresidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy , Pierre Sarkozy ; los cantantes y pareja Alaska y Mario Vaquerizo o a la mismísima modelo y sobrina del cantante Miguel Bosé , Bimba Bosé alternó durante años el mundo de la moda y la música. También el ex piloto de motos Fonsi Nieto se unió a este selecto grupo después de su accidente automovilístico. Una buena forma de ir de fiesta, disfrutar de la vida nocturna y hacer caja. Y es que, además de transitar por diversos clubes y discotecas de España, algunos consiguen incluso una colaboración musical. Todos ellos se han convertido en DJs de moda, cobrando miles de euros en cada bolo y haciéndose un hueco en el sector de la música electrónica.

Algunos como el hermano de Chabelita Pantoja se toman tan en serio su nueva faceta que hasta se atreven con un tatuaje. «Aquí tenéis mi nuevo tatuaje!!! Una nueva etapa en mi vida... DJ Kiko Rivera», anunció en el año 2011 a sus seguidores de la red de microbloggin junto a una imagen en la que mostraba su nuevo dibujo corporal, unos cascos desenchufados. Después de haber sido actor, monologuista, concursante de Supervivientes y jurado de 'Tú sí que vales', quiso cambiar los guiones y los platós de televisión por las mesas de mezcla y no le ha ido nada mal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación