La Infanta Cristina le pasa unos 5.000 euros al mes a Iñaki Urdangarin

A pesar de la separación física, le da un dinero desde que salió de prisión, al que sumar los 900 euros de sueldo mensual

No era ajena a la situación pero deseaba que ocurriera algo que volviera a unirles

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina GTRES

Joana Morillas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iñaki Urdangarin está en el ojo del huracán desde que se publicaran las fotos donde aparecía junto a Ainhoa Armentia en actitud cariñosa y paseando por la playa de Hossegor, en la costa francesa. Un lugar cercano a Bidart, donde la matriarca de los Urdangarin tiene una casa cerca de la playa y donde es habitual ver a toda la familia disfrutar de unos días en verano.

Son muchas las teorías que circulan sobre las imágenes de la polémica. Todo indica que estaban destinadas a marcar de cara a la opinión pública un fin de ciclo. Hace un año y medio, una persona muy cercana a la Infanta fue testigo de una revelación que arroja luz a este final matrimonial. Esta fuente asegura que escuchó: «Iñaki no va a volver a Ginebra. La Infanta y su hija se quedan aquí». Esta persona afirma a ABC que el deseo de Iñaki era acabar con la madre de sus cuatro hijos. Por su parte, ella no deseaba romper de forma abrupta. Quería que todo se hiciera a su ritmo. Sin embargo, para Urdangarin los tiempos se alargaron mucho.

No está en la ruina

En los últimos días se comenta sobre la precaria situación económica de Iñaki Urdangarin. Por su trabajo en la asesoría fiscal Imaz &Asociados de Vitoria, el ex deportista cobra 900 euros al mes. Una cantidad muy alejada de los emolumentos que la Infanta percibe por su trabajo en la Fundación Aga Khan, más de 400.000 euros anuales. A esto hay que sumar los regalos que Don Juan Carlos habría hecho a su hija, pues desde que estalló el Caso Nóos, la seguridad de Cristina se ha convertido en una de sus prioridades.

A pesar de la separación física , Cristina de Borbón e Iñaki han continuado funcionando como un matrimonio a nivel monetario. ABC ha podido saber que la pareja firmó recientemente un documento de carácter económico. Por otro lado, el ex deportista no cuenta únicamente con novecientos euros al mes. Desde que salió de prisión, Iñaki recibe unos cinco mil euros mensuales que le envía la Infanta. No debe extrañar, pues ella sigue queriendo al padre de sus cuatro hijos.

No era ajena a la situación pero deseaba que ocurriera algo que volviera a unirles. A pesar de todo, no está dispuesta a seguir con una relación donde la infidelidad ha quedado demostrada . Hará lo que tenga que hacer pero marcando ella los tiempos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación