Iñaki Urdangarin: «Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible»

El todavía marido de la infanta Cristina y su nueva pareja, Ainhoa Armentia, han acudido esta mañana al bufete de abogados Imaz & Asociados donde ambos trabajan

Ainhoa Armentia, la joven alavesa que sale con Iñaki Urdangarin desde septiembre

Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia Gtres

ABC

Tras las fotografías publicadas por la revista 'Lecturas' de Iñaki Urdangarin paseando por la playa con una mujer , de la que más tarde se conocería su identidad, Ainhoa Armentia , compañera del despacho de abogados donde trabaja el exDuque de Palma, esta mañana, a primera hora, el protagonista acudía en bicicleta a su lugar de trabajo. Rodeado de periodistas, el todavía marido de la infanta Cristina, lejos de desmentir la relación, contestaba tranquilo : «Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible» y añadía «es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho».

Por su parte, Ainhoa Armentia, que entraba con normalidad a las oficinas minutos después de Urdangarin, no quería hacer declaraciones.

El exDuque de Palma trabaja de consultor en el bufete Imaz & Asociados desde hace meses como parte de las condiciones para acogerse al tercer grado y lograr un estado de semilibertad después de haber sido condenado a cinco años y diez meses de cárcel por su imputación en el caso Nóos.

Tal y como ha podido saber ABC, Ainhoa Armentia está casada con dos hijos , de 17 y 13 años, y al parecer su marido se ha enterado este mismo miércoles de la relación tras ver publicada la revista ‘Lecturas’. La pareja llevaba varios meses de crisis y su proceso de separación está en marcha. Él trabaja en producción en la marca alemana de automóviles Mercedes. Como aseguran fuentes cercanas, la relación había comenzado a estrecharse desde el pasado mes de septiembre. Hasta entonces, tanto Armentia como Urdangarin solían comer juntos en el despacho y en una céntrica terraza de Vitoria.

El ex-Duque de Palma cree haber sufrido una traición por parte de los escoltas de seguridad porque, aunque hasta ahora se pensaba que no llevaba, es cierto que durante su estancia en España, fuentes de toda solvencia aseguran que sí dispone de un equipo de seguridad. Natural de Vitoria y de 43 años, Armentia es analista contable especializada en el asesoramiento, gestión y presentación de modelos fiscales. Se incorporó en 2019 al bufete de Imaz & Asociados y estaba en busca activa de trabajo, tal y como prueba su perfil abierto en Infojobs. Se describe como una mujer con «habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación» (cosa que necesitará para soportar la presión pública) y con una «alta capacidad de relación, trabajo y entusiasmo», además de ser una persona «emprendedora, polivalente y resolutiva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación