La gran inversión de Leonardo DiCaprio en Trujillo

La empresa Diamonds Foundry planea instalar una fábrica en la localidad extremeña para crear diamantes

Leonardo DiCaprio

ABC

Diamond Foundry es una empresa de Sillicon Valley que produce diamantes de forma sintética . Entre sus inversores cuenta con el actor Leonardo DiCaprio, quien en 2006 protagonizó la película 'Diamante de sangre' sobre las piedras que se extraen en condiciones de explotación para financiar conflictos armados. El rodaje de esta cinta le marcó profundamente y le empujó una década después a involucrarse en en el proyecto.

El nombre de esta empresa empieza a resultar cada vez más familiar entre los habitantes de Trujillo (Cáceres), puesto que allí planean construir una fábrica de diamantes, atraídos por el sol y la tecnología fotovoltaica.

El pasado junio se firmó el acuerdo entre Industria y la Junta de Extremadura con la empresa estadounidense con el que se emplearán de manera directa a alrededor de 300 extremeños. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, aseguró que «la región extremeña es el mejor lugar del mundo para poder llevar a cabo este proyecto» y puso en valor sus recursos naturales, fundamentales para poner en marcha esta novedosa iniciativa.

DiCaprio es un importante activista en pos del medio ambiente. Lleva colaborando con esta empresa desde 2015 . «Estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costes humanos y medioambientales mediante el cultivo de diamantes sostenibles».

Polígono Arroyo Caballo

El objetivo es levantar una factoría de alrededor de 30.000 metros cuadrados, en el polígono de Arroyo Caballo, donde se instalarían los reactores de plasma, que funcionarán las 24 horas del día, además de desarrollar una planta solar de 120 megavatios y la infraestructura de almacenamiento, con una potencia de otros 60 megavatios, cuya ubicación concreta aún está por determinar.

«La disponibilidad de energía solar es muy alta en Extremadura y queremos que nuestra fundición se alimente con energías renovables», responde Martin Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de Diamond Foundry, a 'El País'.

Los diamantes que fabrica Diamond Foundry se destinan ahora a la joyería, pero también a actividades industriales. Y ese sería el principal uso de los que saldrían de la fábrica de Trujillo. «Produciremos chips de cristal de diamante», señala Roscheisen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación