Giro radical en la acusación de abusos sexuales contra el Príncipe Andrés

El abogado del hijo de Isabel II ha sacado a la luz un acuerdo de conciliación entre Jeffrey Epstein y la demandante

El Príncipe Andrés Gtres
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Príncipe Andrés respira un poco más tranquilo después de la intervención de su nuevo abogado en la audiencia previa al juicio, en la que se analiza una demanda contra él por abusos sexuales interpuesta por Virginia Roberts. El letrado Andrew Brettler ha calificado como «infundada» y «potencialmente ilegal» la demanda, que se enmarca dentro del caso del pedófilo Jeffrey Epstein.

La clave radica en un acuerdo confidencial entre la demandante y Epstein en 2009 que liberaría al hijo de la Reina Isabel II de «toda responsabilidad» . «Ha habido un acuerdo de conciliación que la demandante ha celebrado en una acción previa que libera al duque y a otros de cualquier responsabilidad potencial», indicó en concreto, para pedir una copia del acuerdo, que se encuentra sellado.

Epstein se ahorcó en su celda en agosto de 2019 , cuando era procesado por cargos de tráfico sexual. De esta manera se cerró el juicio, aunque quedaron pendientes las demandas contra los colaboradores del pedófilo, como su madame Ghislaine Maxwell.

Entrega de la documentación

Asimismo, Brettler ha negado que su cliente hubiese sido notificado correctamente de los procedimientos y ha defendido que le corresponde al Tribunal Superior de Londres determinar si los documentos habían sido recibidos por el príncipe adecuadamente.

Hay que recordar que durante semanas la prensa británica publicó que el duque de York habría estado ocultándose para no recibir la notificación oficial. Finalmente, la citación de la demanda le fue entregada en Royal Lodge, en Windsor, en la mañana del 27 de agosto , según una declaración de un testigo presentada en el tribunal federal de Manhattan.

El abogado David Boies, representante de Roberts, se defendió alegando que la demanda había sido «entregada en la última dirección conocida del demandado» y que los documentos también habían sido enviados por 'Royal Mail. «Creemos que hemos cumplido con el requisito de notificación y presentamos la prueba de notificación el viernes pasado», aseguró.

Finalmente, el juez Kaplan ha dado una semana al abogado de la demandante para encontrar un método alternativo de entregar documentos legales al Príncipe y ha convocado una nueva vista en persona para el mes de octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación