La foto de Kim Kardashian que ayudó a resolver el misterio del sarcófago egipcio

Una imagen subida a redes sociales por la 'influencer' en la Met Gala 2018 destapó un fraude de venta de arte

Kim Kardashian en la gala del Museo Metropolitano de 2018 Gtres

ABC

La gala del Museo Metropolitano se convierte, año tras año, en uno de los principales eventos sociales de Nueva York. Actores, modelos o deportistas se congregan en la gala más controvertida del panorama mundial de la moda que cada edición está inspirada en una temática. La de 2018 fue la imaginería católica. Rihanna, vestida de papisa o Madonna de la Reina Isabel la Católica con corona y velo de redecilla fueron, en ese momento, las principales protagonistas pero nadie imaginaría que sería el atuendo de Kim Kardashian, con un vestido dorado con corsé de Atelier Versace, el que pasaría a la historia por ser el desencadenante de la resolución de un viejo enigma delictivo.

Pero, qué pasó realmente en esa gala para que cuatro años después se vuelva a hablar del vestido de Kardashian. Según informó el 'The New York Post', todo empezó cuando la 'influencer' posó junto al sarcófago de Nedjemankh . La foto mostraba la similitud entre el modelo elegido por Kardashian y el ataúd egipcio, hasta ahí todo hubiera quedado en una instantánea más de las muchas que sube la modelo a sus redes sociales pero la foto se viralizó y según explica en un podcast el periodista Ben Lewis, la instantánea jugó un papel importante en la captura de los ladrones que años atrás habían robaron el ataúd de Nedjemankh y vendido al Museo Metropolitano de Arte por cuatro millones de dólares mediante el uso de documentos falsos.

El asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Matthew Bogdanos, recibió de parte de un informante anónimo de Medio Oriente la foto de Kardashian junto al sarcófago, que originalmente había recibido la imagen de una banda de saqueadores. El informante, según el mencionado diario, estaba enfadado porque nunca les llegaron a pagar por desenterrar el ataúd siete años antes.

La fiscalía de Manhattan abrió una investigación y descubrió que, efectivamente, se había falsificado la licencia de exportación egipcia y se había vendieron al Met. El sarcófago con incrustaciones de oro fue devuelto a El Cairo en 2019 y el director ejecutivo del Met, Daniel Weiss, se disculpó con el pueblo egipcio, especialmente con el ministro de antigüedades Khaled El-Enany.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación