Fidel Albiac: «El silencio nos ha perjudicado»

El marido de Rocío Carrasco ha protagonizado una llamada en directo para sorprender y dar su apoyo a su mujer

Dónde ver la entrevista completa a Rocío Carrasco

Rocío Carrasco y Fidel Albiac Gtres

Antonio Albert

«¿Qué te pasa, Gordi?». Con esas palabras, Fidel Albiac ha entrado en directo en el especial ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ que ha sustituido los episodios de la serie con una entrevista con Rocío Carrasco . Interrumpida por una pausa publicitaria en la que no sabemos qué han podido decirse en plató, la intervención ha sido un poco caótica y se ha desaprovechado la oportunidad de saber más del hombre que ha estado con Rocío Carrasco en todos estos años: «El sufrimiento, no voy a decir que une, pero ya lo habéis visto, pero lo que yo veo en casa desde hace años es un sufrimiento muy grande».

Desde el salón de su casa, Fidel ha explicado la razón de su presencia en el programa: «Llamo principalmente para darle mi apoyo y mi cariño, aunque está de más decirlo. Pero me produce tanto dolor verla, escucharla de nuevo, justificándose otra vez como todos estos años. Ella tiene la suerte, y la desgracia, de estar ahí , pero hay miles de mujeres que no pueden dar su testimonio». Fidel ni recuerda si es la primera vez que interviene en un directo o si lo hizo anteriormente con María Teresa Campos : «Estoy aquí, aunque no me gusta salir en los medios, pero... ¿qué hago?». Ante esa pregunta retórica, Rocío ha insistido en ‘el efecto espejo’ con el que su ex ha distorsionado la imagen de su marido: «Su maltrato era para conmigo, pero también para quienes estaban conmigo. Y Fidel lo ha pagado».

Con su llamada, el marido de Rocío Carrasco ha reconocido que su estrategia ha podido estar equivocada: «El silencio ha perjudicado, es verdad. Pero si un caso está ‘sub iudice’, las partes tienen que estar en silencio para no intoxicar un caso que puede convertirse en mediático. Pero lo que no entiendo es que una víctima, por estar callada, pueda ser acusada así ».

Precisamente, sobre acusaciones, Fidel ha recordado lo que se ha dicho de él: «A mí se me ha señalado desde el minuto cero. Ya se me puso como el que transportaba el neceser de Rocío. María Patiño siempre se jactó de ganarme una demanda, pero lo cierto es que se desestimó. Tengo 15 sentencias ganadas , pero no me sirven de nada porque se siguen dando hostias hasta en el carné de identidad». Fidel y María se han enzarzado así en un enfrentamiento en el que la periodista ha dejado su pulla: «Me sorprende que un reportaje te hiciera daños psicológicos como para que declarase tu madre». La conversación ha sido tensa. María le ha preguntado entonces por Rocío Flores y Fidel le ha señalado que le contestaría en privado. Ante su insistencia, Marc Giró ha cortado la respuesta que todos estaban esperando con una actitud tan histriónica como castrante (no deja de ser curioso ver en acción a hombres que van de feministas y luego ejercen ‘mansplaining’).

Fidel ha reconocido que le cuesta revivir el dolor con la emisión del documental: «Trato de verlos cuando se emiten, no antes, porque ese dolor, visto de seguido, es demasiado. Muchas veces me he levantado para no seguir viéndolo».

«Te quiero mucho, ahora nos vemos» , se ha despedido Rocío Carrasco de Fidel Albiac. Pero a Rocío le quedaba mucha plancha en plató.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia