Ernesto de Hannover, desesperado, denuncia a su hijo por abandono

Le reclama cinco millones de euros por los bienes que supuestamente son suyos y que su hijo tiene en su poder

Ernesto de Hannover

ABC

Ernesto de Hannover no deja de sorprender. Terminó el año con mal sabor de boca después de que la Fiscalía de Wels, en Austria, pidiese tres años de cárcel para él por cuatro altercados con la Policía en los que actuó en un «estado de total intoxicación». «Se le acusa de intentar repetidamente impedir que los agentes de policía realicen diversos actos oficiales mediante el uso de la fuerza y haciendo amenazas peligrosas, y de herir también a algunos de ellos en el cuerpo», señalaba el escrito presentado a finales de 2020. Será el próximo 23 de marzo cuando se siente en el banquillo.

Por si no tuviera suficiente con sus escándalos , el todavía marido de Carolina de Mónaco ha decidido emprender acciones legales contra su propio hijo, Ernesto Jr. Le ha interpuesto una demanda millonaria en el Tribunal Regional de Hannover a través de un prestigioso despacho de abogados de Berlín por «violar gravemente los derechos, intereses legales e intereses del demandante», señala la publicación alemana 'Bunte'.

Le reclama cinco millones de euros por los bienes que supuestamente son suyos y que su hijo tiene en su poder. Ernesto de Hannover ha solicitado en repetidas ocasiones ayuda a su hijo y se la ha negado. «Vive enfermo y aislado en una finca en Austria y su hijo no lo mantiene a pesar de varias solicitudes de ayuda», asegura la mencionada publicación. Este presunto abandono habría motivado la decisión de interponer acciones legales contra su heredero.

El origen del conflicto se remonta a años atrás, cuando Ernesto Jr. decidió vender por un euro el castillo de Marienburg , la residencia oficial de la dinastía. «Hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservase para el público. Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos», explicaba entonces. Pero la venta fue paralizada por Ernesto de Hannover y comenzó el cisma familiar que aún sigue.

Ernesto Jr. ya ha recibido la millonaria demanda interpuesta por su padre y tiene dos semanas para presentar su defensa ante el tribunal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación