Enrique del Pozo: «Yo no he ocultado a mi novio durante 26 años, como ha hecho Miguel Bosé»

El cantante considera ‘un acto de amor’ destapar los malos tratos que sufrió su pareja, Rubén Sánchez

Enrique del Pozo: «Yo conseguí que la palabra maricón y bollera esté penada por ley»

22 años más joven y culturista profesional: así es el novio de Enrique del Pozo

Enrique del Pozo Gtres

Antonio Albert

Enrique del Pozo se emociona y rompe a llorar durante la conversación, en la que muestra su admiración por su novio : « Es que tuvo los cojones de salir del armario por mí ». Ya le ocurrió el domingo, en directo, cuando le tocó defender la participación de Rubén en ‘Supervivientes’ : «Yo considero que fue un acto de amor. No sé si hice bien, no sé si me equivoqué, pero en todo caso no me arrepiento. Lo que no voy a hacer a estar alturas es esconder mis sentimientos. Él me dio permiso para, llegado el caso, contar su historia y que la audiencia pueda entenderle mejor, que le conozca. En ningún momento fue para victimizarle; al contrario, lo que quiero es poner en valor todo lo que ha luchado y por lo que ha tenido que pasar. ¡Que le han llamado marica, que se han apartado de él en las duchas! Es un campeón que ha vivido en sus carnes la homofobia del deporte de élite. Es el primer culturista profesional en confesar su homosexualidad y lo ha pagado muy caro».

Los abusos y malos tratos , que Rubén posiblemente relate con más detalle a la vuelta de su concurso en Honduras, le marcaron y definieron su personalidad: «Le hicieron más retraído, le hicieron sentirse más solo. Todo eso hace que le cueste más abrirse a los otros, integrarse en un grupo. Yo no he contado ni la mitad de lo que sé…»

A lágrima viva, Enrique relata cómo le han cortado las alas para defender a su pareja: «No me han dejado contar lo que significó su padre … De pequeño, Rubén quería ser un superhéroe, quería ser ‘Spiderman’, y años más tarde descubrió que su padre, el hombre al que nunca le dejaron acercarse, fue un importante sindicalista que logró cosas como la paga doble. Y eso lo supo en el tanatorio, cuando le abrieron un pasillo mientras aplaudían a su paso. ‘Ahí conocí a mi héroe’, me confesó orgulloso pero destrozado».

A Enrique le duele la discriminación entre Rubén y Nacho Palau , ex de Miguel Bosé: «A Nacho le dieron un programa para que se presentara (fue el primer invitado de ‘Déjate querer, con Toñi Moreno) y siempre le tratan con respeto. De nosotros, sin embargo, solo he escuchado barbaridades, que si Rubén es mi chulo, que si todo es un montaje, que si me pone a cuatro patas… No quiero pensar que este brutal ataque contra él sea una forma de hacerme daño a mí, que ya estoy acostumbrado, porque me resultaría muy injusto. Llevamos un año juntos, nos queremos y lo hemos hecho público. Yo no he ocultado a mi novio durante 26 años, como ha hecho Miguel Bosé. ¡Y eso teniendo hijos!»

Enrique le da vueltas al tema de sacar en televisión lo vivido por su pareja: «¿Qué pasa, que porque me duele no puedo llorar y contarlo? Peor es lo de Miguel Bosé. Me daría vergüenza tener una pareja a escondidas y separarla luego de los niños… Pero se ve que eso no importa frente a un culturista homosexual que da la cara por su novio mientras los armarios del deporte están llenos. ¡Si a mí no hacen más que preguntarme quién es el futbolista con el que estuve!».

El único contacto anterior de Rubén con famosos fue cuando trabajó como guardaespaldas de los ‘triunfitos’ para Xavier Sardá . Su vida ha estado siempre en el gimnasio. Ahora que Óscar, su supuesto amigo y entrenador, ha participado en ‘Sálvame’ para contar algunos detalles sobre el concursante, Enrique sorprende con un descubrimiento: «De esa persona prefiero no hablar. Agradezco que hable bien de él, pero en todo el año que llevo con Rubén nunca le he visto en un entrenamiento. Hay mucha gente que siempre aparece para tener un minuto de gloria ante las cámaras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación