La cúpula de Vox se reúne en Toledo para la boda de Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río

El secretario general del partido y la empresaria mexicana se han casado en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo

Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando saltó al primer plano mediático, muchos le apodaron como el Rambo de Vox. Subrayaron su perfil más duro y resucitaron su pasado como boina verde y experto en artes marciales. Que entrada en la cincuentena no se lo conociera pareja también generó titulares jocosos. En los corrillos más desenfadados, solían ser recurrentes las preguntas sobre sus dotes para el ligoteo o algunas más irritantes como si se enamoraría de una mujer de Podemos. A sus 53 años, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ya es un hombre felizmente casado. El sábado por la mañana le dio el ‘sí, quiero’ a la empresaria mexicana Paulina Sánchez del Río en una emotiva ceremonia religiosa, en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, donde se desplegó un gran dispositivo de seguridad.

La novia, directora de comunicación del banco HSBC, optó por un vestido de inspiración clásica sin mangas, un peinado con semirecogido romántico con una diadema y un ramo de flores silvestres.

Como era de esperar, a la celebración no faltó la cúpula de Vox . Entre los invitados se encontraba el presidente del partido Santiago Abascal, que acudió con su mujer Lidia Bedman -con vestido de Cherubina y zapatos de Jimmy Choo, según compartió en sus redes- y sus hijos Jimena y Santiago. También acudieron el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su mujer Rocío Monasterio, portavoz en la Asamblea de Madrid, Macarena Olona, secretaria general en el Congreso o Ignacio Garriga, líder en el Parlament entre otros compañeros de partido.

Tras celebrarse la ceremonia religiosa, el matrimonio envió a los medios un comunicado oficial cuatro imágenes del enlace. « En este día tan importante para nosotros agradecemos las innumerables muestras de cariño que hemos recibido de familiares, amigos, conocidos y compatriotas que han hecho más especial, si cabe, este día. Es imposible responder una a una a tantas muestras de afecto, por ello queremos ofrecer este agradecimiento público a todos ellos».

También han tenido palabras hacia Toledo, la ciudad en la que han puesto el broche de amor a su historia de amor. «Del mismo modo, queremos hacer un reconocimiento especial a la Ciudad Imperial, Toledo, a la que nos sentimos estrechamente unidos sentimental y familiarmente y que a partir de hoy tendrá un significado especial en nuestras vidas. Por lo que supone para nosotros, y más tras haber celebrado aquí nuestra boda, expresamos un agradecimiento especial tanto a la ciudad como a sus habitantes y a la comunidad franciscana del monasterio de San Juan de los Reyes , donde hemos tenido el privilegio de celebrar la ceremonia religiosa».

Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río, en el monasterio de San Juan de los Reyes ABC

Los novios saludan a los invitados a la ceremonia ABC

Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río ABC

«No queremos acabar esta breve nota sin dar nuestras más sinceras gracias a todos aquellos que con su trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho posible que este día haya sido tan especial. Los trabajadores del sector de la hostelería -que tan duros meses han pasado-, organizadores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , tantos trabajadores que nos han brindado hoy todas las facilidades para disfrutar de nuestra boda, a todos ellos muchas gracias».

Como era de esperar, a la celebración no ha faltado la plana mayor de Vox. Entre los invitados se encontraba el presidente del partido, Santiaga Abascal, que acudió con su mujer Lidia Bedman, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su mujer Rocío Monasterio, portavoz en la Asamblea de Madrid, o Macarena Olona, secretaria general en el Congreso o Ignacio Garriga, líder en el Parlament entre otros compañeros.

Aunque en un principio la idea era celebrar el almuerzo en el cigarral de Santa Elena, han optado por el restaurante Venta de Aires , frente al circo romano de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación