Djokovic, Paz Padilla o Eric Clapton: famosos que reniegan de la vacuna, de la ciencia y de la cordura

Muchas estrellas se han mostrado reacias a vacunarse y se aferran a los argumentos más peregrinos.

Djokovic, Paz Padilla, Eric Clapton ABC

Antonio Albert

La delirante situación de Djokovic en Australia es la segunda batalla que el tenista serbio ha mantenido con la Covid-19. Primero fue su contagio, en junio de 2020, tras haber participado en el Adria Tour, un torneo que provocó la baja de otros jugadores infectados. Ahora, su pertinaz negativa a vacunarse ha provocado todo un conflicto diplomático, pone en peligro su liderazgo en la ATP al perder los 2.000 puntos del Grand Slam e, incluso, ha recibido la crítica de alguien tan poco dado a entrar en polémicas como Rafa Nadal , que ha sido muy elocuente: «El mundo ha sufrido ya mucho por no seguir las reglas».

El movimiento negacionista se aferra a los famosos para lograr visibilidad frente a las políticas de los distintos gobiernos, impulsadas por la comunidad científica, mientras la sexta ola de la pandemia crece exponencialmente. Unos de los primeros artistas españoles en rebelarse contra las normas pandémicas fue Miguel Bosé , que no solo no ha dado su brazo a torcer, sino que sube la apuesta: «Nos quieren matar a todos porque no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las venas». El cantante pide a sus seguidores que «apaguen las televisiones y dejen de escuchar las mentiras y la manipulación a la que nos están sometiendo».

La reciente conversación entre Paz Padilla , Anne Igartiburu y María del Monte sobre la pandemia es uno de los vídeos virales del momento. La presentadora de ‘Sálvame’ explica: «La vacuna es una proteína que te meten la ‘spider’, que es la proteína por donde entra el virus. Pero, claro, la vacuna es la del bicho de ‘Luján’, y el bicho ha mutado y ahora tenemos la ‘oritrón’». El segundo positivo de Paz debió ir acompañado de fiebre muy alta porque no se entiende que se expresara así, pero las caras de Anne y María, como las de Bélmez, valen la pena ver detenidamente.

Lamentablemente, es un fenómeno mundial que afecta a famosos de todo tipo. Y no es nuevo. En la lista encontramos a cantantes como Eric Clapton , que es antivacunas de todo tipo , no solo contra la Covid, o Toni Braxton , que ha llegado a afirmar que las vacunas cambiaron el carácter de su hijo. En 2015, el actor Jim Carrey llegó a tildar de ‘fascista’ al Gobernador del Estado para aprobar la vacunación obligatoria a los niños, aunque fuera en contra de la religión de sus padres. Ahora, con la Covid, la estrella de Hollywood, se mantiene en sus trece. También actrices como Jessica Biel , que encabezó un movimiento contra los legisladores de California para rechazar la ley SB276, con el argumento de que cada familia, cada uno, tiene derecho a decidir, por encima de los criterios de su médico; Alicia Silverstone , que insiste en que «no hay evidencia científica de la existencia del virus», o Lisa Bonet , cuyas tesis van más lejos, pues ha llegado a afirmar, según la revista ‘Rolling Stone’ que «la vacuna introduce en nuestra sangre organismos alienígenas que, a la larga, producen leucemia, esclerosis múltiple o el síndrome de muerte súbita».

Jennifer Aniston Gtres

Lisa Bonet es la Paz Padilla norteamericana. Frente a esas barbaridades, su ex marido, Lenny Kravitz , participó en una campaña de Unicef para la vacunación infantil. No es el único que ha tomado la valiente decisión de ayudar: Jennifer Aniston llegó a romper con sus amigos antivacunas o Sharon Stone , que se contagió y perdió a varios familiares, se metió en plena campaña presidencial contra Donald Trump por su gestión de la pandemia: «No votéis asesinos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación