Un discreto matrimonio y un hijo influencer: las dos caras en la vida privada de Armin Laschet

El político alemán llevo casado 36 años con Susanne Laschet, a la que conoció en el coro de la iglesia

Armin y su mujer, Susanne Laschet AFP

ABC

Pese al discurso triunfalista del político Armin Laschet (60 años) tras las elecciones alemanas que se celebraron este domingo 26 de septiembre, no fue el mejor de los resultados para CDU. Más bien todo lo contrario: fue el segundo partido más votado pero solo obtuvieron un 24,1% de los votos, lo que se resume en el peor resultado obtenido por los conservadores en la historia de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, liderada durante 16 años por Angela Merkel .

Pero, ¿quién es el heredero de Merkel? Laschet nació en febrero de 1961 en una familia modesta de Aquisgrán, en la región de Renania del Norte-Westfalia. El mayor de cuatro hermanos. Criado en la fe católica practicante, aprendió de su padre, Heinz Laschet , un minero reconvertido a profesor, la importancia de trabajar duro para conseguir las metas.

Después de estudiar Derecho en la Universidad de Múnich, decidió probar suerte como periodista antes de adentrarse en el mundo de la política. Trabajó en una emisora de radio e incluso, ocupó el cargo de editor jefe de un periódico católico desde el año 1991 hasta el 94.

Más de tres décadas casado

Conoció a su esposa, Susanne Laschet (59 años), en el coro infantil de la parroquia cuando apenas tenía siete años. Su primer encuentro fue bastante accidentado. Según contó el político tuvieron una pelea nada más conocerse: «En un primer momento la chica pensó que era genial, luego me golpeó». Su mujer le describió como el chico más repugnante que había conocido en su vida. Casualidades de la vida, se conocieron mejor y años más tarde terminaron casándose en 1985.

A diferencia de su marido, Susanne se crió en una familia destacada de Aquisgrán al ser hija de un importante empresario alemán Heinrich Malangré que ocupó puestos de relevancia en la iglesia. Poco más se sabe de este matrimonio que tiene como máxima la discreción.

Juntos han criado a tres hijos, Johannes, Eva y Julius . De los tres, el mediático es Joe, de 32 años, por su trabajo como influencer y modelo. Estudió Derecho como su padre pero decidió dedicarse a la moda. Cuenta en Instagram con cerca de un millón de seguidores, que siguen de cerca cada conjunto que luce el descendiente de Laschet, conocido como el Ryan Gosling alemán por su parecido al actor canadiense.

Sus hermanos pequeños Eva, una asistente de producción en la empresa Orangepeak Media, y Julius, que trabaja en televisión, rara vez se prodigan en los eventos públicos de su padre. Prefieren mantenerse en un discreto segundo plano .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación