Dioni responde a la polémica por su hijo 'secreto': «Asumí la pensión pero no querían acercamiento»

El cantante de Camela ha compartido con ABC un comunicado en el que se defiende de las acusaciones que ha vertido sobre él una mujer con la que tuvo un niño hace treinta años, sin dejar de reconocer que cometió errores en ese episodio de su vida

Dioni, de Camela ABC

Nacho Serrano

Dioni , el cantante de Camela , ha compartido con ABC un comunicado en el que se defiende de las acusaciones que una mujer llamada Gema Moreno ha vertido sobre él, en relación a un supuesto hijo secreto que sufre autismo , al que según ella «ha abandonado desde que nació» hace ya treinta años.

«Nunca he hablado de mi vida personal, ni entrado en polémicas de ningún tipo. No voy a hacerlo ahora, pero ante lo que se está diciendo me veo en la obligación de aclarar y desmentir muchas de las cosas que se están contando», arranca el texto del artista, que no se esconde y reconoce la veracidad de su paternidad. «Quiero creer que la madre de mi hijo Dani está mal aconsejada. Como dice ella en una carta que me envió, que los dos podríamos haber hecho las cosas mejor. De eso no hay duda».

Dioni reconoce que cometió algunos errores: «Esta carta la recibí a finales de otoño (de 2021), cuando estaba trabajando mucho y en un momento profesional muy ajetreado. Tardamos en decidir cuándo nos veríamos y cuando ya estaba todo acordado, comunicó la misma mañana que se anulaba el encuentro. Sí agradecí, que a pesar de todo por primera vez en tantísimo tiempo, se pusiera en contacto conmigo a través de un allegado y no por vía judicial, como siempre. En realidad, no supe nada cierto hasta que recibí la demanda de paternidad en 1999, sometiéndome a las pruebas voluntariamente. Después mantuvimos una única conversación telefónica poco amable, lo reconozco. Tiré de una frase coloquial que se entendió literalmente fuera de tono y muy desafortunada, lo admito».

A continuación, el comunicado entra en uno de los asuntos más peliagudos de la polémica, el de su presunta falta de compromiso económico con el niño. «Asumí la pensión que se me reclamaba, así como los atrasos. Nunca hubo el menor intento de acercamiento personal por su parte. Al contrario. No voy a entrar en detalles de la respuesta que a través de su abogado se nos dio al intentar conocer a Dani. No creo que le haga ningún bien a mi hijo convertir esto en un espectáculo. Es importante recordar que en 1990 la madre de Dani y yo cuando mantuvimos la relación, yo también era un chaval. Ni siquiera existía Camela. Ya tenía un hijo que había nacido cuando yo tenía 16 años y me dedicaba a la venta ambulante. Puedo entender que entonces ella no quisiera que ni su propia familia supiera de mi existencia. Y que decidiese ocultarme también a mí todo lo concerniente al niño».

Tras defenderse, Dioni señala algunas imprecisiones en el relato de Gema Moreno. «Lo que sin embargo no entiendo es que se afirmen ahora cosas que son imposibles: como que me pasara seis años en el parque frente a su casa cada día en plan desafiante», escribe el cantante. «Al poco tiempo ya existía Camela y en esa época vivíamos en la carretera haciendo 150 conciertos cada año, lo que supone estar fuera de casa al menos 225 días. Poco tiempo libre me quedaba. Es verdad que en la peor época de la crisis económica no pude hacer frente a la totalidad del pago acordado cada mensualidad pero ya en el Juzgado, esto quedó arreglado y además, se fijó una nueva pensión. Durante muchos años nada supe del día a día de Dani, y solo entonces se me informó realmente de los problemas de salud que tenía. Ni en este momento, ni con anterioridad, ni con posterioridad se me solicitó nunca nada más. Hay más argumentos que podrían demostrar que no todo es como se está contando, pero no voy a entrar en este juego. Cuento con el apoyo de mi mujer, mis hijos, mi familia y mis amigos, que saben realmente quien soy».

La polémica saltó el pasado lunes, cuando la revista Pronto publicó las declaraciones de Gema Moreno, la madre del chico, llamado Daniel. «Yo tenía 16 años recién cumplidos y él 20», explica la mujer. «Dioni, nunca mejor dicho, empezó a camelarme, me juró que no tenía novia y le creí. Estuvimos juntos nueve meses y me quedé embarazada. Cuando se lo dije me respondió que no se lo contara a nadie . Se desentendió totalmente de mí y del nacimiento de nuestro hijo. Me dejó tirada e incluso amenazó con difundir que me había acostado con todos los chicos del barrio... Me dio mucho miedo. Intenté seguir haciendo mi vida, pero mi madre se dio cuenta de que me ocurría algo. Fuimos al médico y ya estaba embarazada de siete meses y medio».

Según Moreno, después de mucho insistir, Dioni accedió a hacerse las pruebas de ADN , «quizás porque esperaba que salieran negativas», asegura. «Pero sucedió todo lo contrario. Le sentenciaron a pasar una pensión, que no pagaba siempre y tuve que denunciarle en varias ocasiones. Tengo todos los documentos que demuestran lo que te estoy contando». Ella asegura que «fue difícil asimilar» la situación, tanto a nivel emocional como económico. « »Vi a mis padres sufrir mucho, yo estaba traumatizada y Dioni se reía de mí. Aparcaba su coche delante del parque en el que yo llevaba a pasear al niño. Era una provocación continua. Al niño e diagnosticaron una discapacidad, es autista, y durante mucho tiempo tenía que llevarle de lunes a viernes al Hospital del Niño Jesús. Nos mantenían mis padres, y el padre, desaparecido y sin demostrar el menor interés por nuestro hijo. Daniel necesita terapia y yo llevo toda la vida medicada, por mis depresiones y mis ataques de ansiedad. Llevo toda la vida sufriendo, y el miedo se quedó en el camino. Han sido años de tratamiento psicológico ».

Gema Moreno también ha compartido con este diario una carta que le envió al artista en noviembre de 2021, en la que intentaba resolver el problema de forma privada, pero no obtuvo respuesta. «Me encantaría hacer las cosas bien, yo estoy dispuesta a tenderte la mano y ponerte las cosas fáciles, te pido que recapacites y espero una contestación por tu parte para no tener que buscar otras vías».

El abogado de la madre asegura que ésta no busca dinero , y que sólo ha pedido al cantante que, «por lo menos, llame a Dani de vez en cuando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación