Los VIP desfilan como cuadros en movimiento

Mar Flores, Helen Lindes y Victoria Federica fueron, vieron pero no compraron ninguna obra en ARCO

De Mar Flores a Victoria de Marichalar, ARCO se convierte en la cita de los famosos

Ernesto de Hannover en ARCO GTRES

Antonio Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vivimos en la cultura de lo virtual. La cuestión ya no es ser o no ser sino aparentar lo que se es. Ahora somos libres de ser. Si queremos, podemos ser una obra en movimiento expuesta en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. Querer es poder. Lo van a comprobar... ¡Qué tiempos aquellos en que a la inauguración del evento iban artistas, coleccionistas, creadores y mecenas! Eran años también de sonoros escándalos que generaban debate entre las élites intelectuales. La única polémica de esta edición es la vagina menguante de Mynerva, artista no binaria que expone un vídeo con la cirugía de su reasignación de sexo. Pero si uno entra al detalle, descubre por los pasillos, caminando entre las firmas de los galeristas, piezas de valor único que conforman una exposición paralela. Algunos son un cuadro, no les vamos a mentir, pero les hemos hecho una selección única e irrepetible. Mar Flores presenta este año la obra ‘Reconciliación’. Gracias a ella, la otrora modelo y actriz vuelve con Elías Sacal, el empresario mexicano de los mil millones de euros, justo a tiempo de comprar algún que otro souvenir de alta gama: bien aconsejada va a estar, ya que Elías ha ejercido como presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos de los Museos de México y es un auténtico filántropo, la prueba es que no le hace falta aparentarlo. Mar Flores, de profesión sus bolsos, luce espléndida: es lo que tiene la filantropía bien entendida, que te deja un cutis ideal.

Victoria Federica, en ARCO GTRES

Victoria Federica de Marichalar luce su ‘Manual para sacar la lengua con mascarilla’. Rodeada de arte povera que realza su creatividad, la artista camina concentrada mientras de su pantalón escapa lo que su boca esconde. El simbolismo de esa lengua grapada al pantalón es un grito de rebeldía dedicado a la prensa rosa.

Concebida como una performance, Ernesto de Hannover estrena ‘Contención’. Es una obra de riesgo que consiste en un paseo por los cócteles de la Feria esquivando los vasos de güisqui y los paraguas. Para ello, el príncipe alemán esconde las manos y evita las tentaciones. Supervisa la comisaria Claudia Stilianopoulos. Según los testigos, ha sido un éxito y ambos han salido con una sonrisa. No se ha denunciado agresión alguna.

Expuesta en un bodegón, la modelo Helen Lindes casi provoca una subasta en vivo de su obra ‘No quedan sillas libres’. Los críticos valoran el acierto de su outfit elegido para mimetizarse con el decorado. Ya les decíamos: un cuadro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación