La depresión con sonrisa de Verónica Forqué

Era una de esas estrellas de humildad a las que corresponde despedir en varios días

Verónica Forqué Gtres
Ángel Antonio Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lunes

Don Manuel Santana ha sido el inventor del tenis, en España, y se jugó con mucha alegría el Wimbledon del amor internacional, porque casó dos veces con españolas, Fernanda Dopeso y Mila Ximénez , y luego con una maniquí sueca, Otti Glanzielus , para llegar finalmente a Claudia Rodríguez , que es transoceánica. Santana era Manolo Santana, hasta que se ha muerto, y ahora nos toca recordar lo que ya sabíamos. De joven era campeón, pertinaz y feo, pero de esto último se fue curando con los años. Santana siempre será Manolo, porque a algunos de su quinta sólida les llamamos así, con nombre barrial de trasteo de barra, como a Seve, o a Paquito, que son Severiano Ballesteros y Francisco Fernández Ochoa . Les pusimos un trato de barrio, pero eran un respeto. Son. Manolo Santana tuvo algo de viejo torero del tenis, y aupó mucho campeonato en el deporte de casarse. Reúne algo de pariente del gran Ángel Nieto. Resulta algo así como un Ángel Nieto sin moto, y con raqueta. Ha cumplido de monumento de lo suyo, en Marbella, donde abrió una academia, y ahí se hacía fotos con Claudia , cuando tocaba, porque Claudia es mujer con la costumbre de los retratos, y colombiana de gustarse algún momento en las revistas. Alguna vez Claudia se puso lírica de WhatsApp y escribió «siempre te amaré», citando así a Manolo sin citarlo. Tiene veinte años menos que nuestro campeón extinguido. Cuando a Manolo se ponían la vida en el escaparate, se quedaba quieto, porque tenía mucho entrenamiento en el arte de la paciencia. Le dolió siempre la tristeza de que su hijo Manolo, que iba para tenista de podio, escogiera la retirada, tocado en el afán por las comparaciones con el padre, que suelen salir comparaciones odiosas, como todas, o casi todas, pero en este caso aún más. Ha cambiado bastante de mujer Manolo, aunque siempre se le recordará monógamo, con su madre de mujer primera, ahí en la copa de su biografía, porque fue ella quien puso la tenacidad de cimiento para que Santana fuera Santana. Era una de esas estrellas de humildad a las que corresponde despedir en varios días.

Manolo Santana Gtres

Martes

Forqué era la naturalidad como anomalía , la depresión con sonrisa. Nos habríamos ahorrado mucha infamia de internet, a propósito de sus malas épocas últimas, si en las redes no fuera hábito el anonimato y sí el ‘deneí’. Como ocurre en todos los opinadores no ocultos.

Miércoles

Raphael siempre vuelve por Navidad. Aunque Raphael nunca se ha ido. Ha dado un concierto de esplendor en Madrid, cantando lo de siempre, pero casi mejor, fiel a ese lema sencillo y difícil: «Hay que ser brillantemente monocorde». En enero se estrena una gran serie de cuatro capítulos sobre su vida. La Navidad, si abreviamos, es el anuncio de después de las uvas, el cuñado más bien coñazo y chistoso de la cena familiar, y Raphael, que regresa con voz de radio, echando villancicos, pero desde la tele. Se habla mucho de la canción del verano, pero muy poco de la canción de invierno. Y la canción de invierno es siempre Raphael, con su cromo de luto, con su énfasis de apoteosis, con su cara de chaval sorprendido que, en rigor, se las sabe todas.

Raphael Gtres

Jueves

Cayetano Martínez de Irujo está y no está en la Casa de Alba. Su hermano Carlos no le ha incluido en la cena de Nochebuena que la familia celebrará en el Palacio de Liria.

Viernes

Álvaro Muñoz Escasii Gtres

Llega de costado al momento Álvaro Muñoz Escassi , jinete de profesión, que ha vuelto ennoviarse con María José Suárez . Hay gentes virtuosas del amor que vuelven a los novios o novias que ya tuvieron. Escassi ha sido un viajero de mujeres, y ejerció de ligón en directo, para la tele, cumpliendo así el capítulo penúltimo que le faltaba a su vida de guaperas que las enamora. En la calle, Álvaro, ha cargado, por rachas, fama de pijo tirando más bien a altivo, pero hemos ido viendo que él se lo monta fino de casanova, porque en sus mujeres, o sea, en sus ex, que son muchas y famosas, no suele dejar memoria amarga. Todo lo contrario. Ha reunido un coro de novias casi insuperable. Ahí van algunos nombres, abreviando: Vicky Martín Berrocal , Sonia Ferrer , Jessica Bueno , Lara Dibildos . Hasta ha sacado tiempo para casarse en esta vida. Lo hizo con Raquel Bernal , una venezolana de maduro esplendor. Fue la boda en Punta Cana, que es un paraíso que suele quedar en la portada misma del ‘¡Hola!’.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación