Corinna Schumacher siembra la duda sobre el estado de salud del piloto

Si la evolución del estado de salud de Schumacher es una incógnita lo que es una certeza es que su mujer no abandonará sus esfuerzos ocho años después del accidente

ABC

Lleva en estado vegetativo desde el 29 de diciembre de 2013, desde que Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses. Ocho años en los que el mayor campeón de Fórmula 1 de todos los tiempos permanece «ingresado» en su mansión suiza y su salud es un secreto celosamente guardado por su familia que, sin perder la esperanza, lucha a diario junto a una quincena de médicos y enfermeros para sacarlo de esta situación.

Fue toda una tragedia cuando el ex piloto alemán se hirió gravemente golpeándose la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista en la conocida estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses. El casco que llevaba no lo salvó de las graves secuelas que sufre actualmente y de las que no se sabe si podrá recuperarse. Desde entonces se ha filtrado muy poca información sobre su estado de salud. Sin embargo, su mujer, Corinna Betsch , no se ha dado por vencida y consiguió que el ex piloto fuera trasladado desde el hospital universitario de Lausana hasta su impresionante mansión de 700 metros cuadrados en Gland, al borde del lago Lemán.

Corinna transformó su casa de Gland, situada a unos kilómetros de Ginebra, en un auténtico hospital privado para que la recuperación del antiguo campeón se llevase a cabo bajo las mejores condiciones posibles. En el interior de la casona, de estilo Selva Negra, se turnan día y noche un batallón de personal médico para atender al ex campeón. La mujer del deportista no ha dudado en dedicar unos 140.000 euros semanales a gastos médicos para intentar que Schumacher salga del precario estado de salud en el que se encuentra y, para tener más liquidez, no ha dudado en vender algunas propiedades familiares.

Esta semana Corinna Schumacher ha roto su silencio y se ha sincerado sobre su vida desde aquel terrible accidente, todo ello con motivo del documental sobre la vida de su marido que acaba de estrenarse en Netflix. «Echo de menos a Michael todos los días. Y no soy la única que lo echa de menos. Los niños, la familia, su padre, todos los que le rodean. Todos echamos de menos a Michael, aunque sigue aquí. Ya no es el mismo, pero está aquí, y eso nos da fuerza para seguir», aunque asegura que «nunca he culpado a Dios por lo que pasó. Solo tuvo muy mala suerte, toda la mala suerte que se pudo tener». Y a pesar de todo lo que ha tenido que pasar, se siente «muy afortunada por haber conocido a Michael. Es la persona más encantadora que he conocido en mi vida», confiesa antes de recordar una anécdota en la que, en los comienzos de su relación, le organizó una fiesta sorpresa de cumpleaños y fue el único que ayudó a limpiar los platos. «Pensé: ‘Esto sí que es un hombre de verdad». Su mujer le describe como un hombre sencillo que «no quería ser una estrella ni llegar tan lejos»: «No le gustaba nada estar rodeado de prensa y de gente. Lo único que le interesaba era correr».

Si la evolución del estado de salud de Schumacher es una incógnita lo que es una certeza es que su mujer no abandonará sus esfuerzos y pondrá a su disposición su fortuna mientras que existan probabilidades de que el que fuera siete veces campeón de Fórmula 1 pueda recuperarse de este terrible accidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación