El rey Constantino ingresado por Covid en un hospital estatal de Atenas

El hermano de doña Sofía se encuentra en buen estado en una habitación en planta

El rey Constantino de Grecia en su última aparición pública en la boda de su hijo

Begoña Castiella

Este domingo se daba a conocer que el Rey Constantino había sido ingresado este sábado por la mañana en el Hospital Universitario estatal Attikón, situado en la zona de Haidári, a las afueras de Atenas. Su ingreso se debe al haber dado positivo en un test de diagnóstico de Covid, pero no se ha dado a conocer ni dónde ni cuándo se efectuó la prueba. Tampoco se ha sabido cuando abandonó el Hospital Ighía, donde había sido ingresado a mediados del mes de diciembre por una neumonía. Entonces estuvo poco tiempo en la UCI y posteriormente en una planta de dicho hospital privado. Había recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en el hospital de Nauplia en el mes de octubre .

Imagen aérea del hospital en el que se encuentra hospitalizado

Las últimas informaciones apuntan a que se encuentra en buen estado en una habitación en planta de la Cuarta Clínica Patológica del hospital, que está dirigida por el respetado catedrático de la Universidad de Atenas Sotiris Tsiodras, especializado en enfermedades infecciosas. El Prof. Tsiodras es quien dirige la gestión de la crisis del coronavirus desde su comienzo y es considerado uno de los mayores especialistas europeos .

Sufrió una neumonía

La última aparición pública del Rey Constantino fue en la boda religiosa de su hijo pequeño Philippos con la heredera suiza Nina Flohr , que tuvo lugar el sábado 23 de octubre en la Catedral de la Anunciación de Atenas. Junto con su esposa la Reina Ana María , invitaron a todos los asistentes de la boda que permanecieron en la capital al día siguiente, a un almuerzo en el Club Náutico del Pireo.

Aunque su estado de salud era delicado y utilizaba silla de ruedas para desplazarse, todas las alarmas saltaron en diciembre cuando se conoció que tuvo que ser llevado primero al Centro de Salud más cercano a su residencia en el Peloponeso, en el pueblo de Kranidi, para ser trasladado inmediatamente después al hospital privado Ighía, donde le visitaron su esposa la Reina Ana María y su hijo Nicolás , el único que vive de forma permanente en Grecia. Los primeros rumores hablaron de una isquemia pero se aclaró posteriormente que se trataba de una neumonía .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación