De camarero a actor estrella de Netflix, el salto a la fama mundial del protagonista de 'El juego del calamar'

Lee Jung-jae, de 47 años, posee una cadena de restaurantes italianos y una empresa de desarrollo inmobiliario

El actor Lee Jung-Jae ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Brillante estrategia de marketing o serie de éxito avalada por el público? Algunos empiezan a dudar de las promociones de Netflix cada vez que lanzan un nuevo producto y en seguida le adjudican la etiqueta de «la serie más vista de la plataforma». Independientemente de las cifras reales de audiencia, que solo manejan ellos, hay que admitir que hay una suerte de fascinación con la nueva serie 'El juego del calamar' .

El actor surcoreano Lee Jung-Jae encarna al protagonista Seong Gi-Hun, quien después de perder el poco dinero que le quedaba a su madre y recibir un ultimátum de un peligroso prestamista acepta la invitación para sumarse a un extraño y misterioso juego. La vida del intérprete guarda pocas similitudes con las del personaje.

Lee Jung-Jae nació en Seúl, el 15 de diciembre de 1973 , en el seno de una familia acomodada. Comenzó a trabajar de camarero en una cafetería hasta que un día un cazatalentos se fijó en su físico y lo fichó para ser modelo. Su trayectoria sobre las pasarelas fue breve; dos años. Lo justo para perder el miedo a la escena y a estar en el ojo del público. En 1993 dio el salto a la interpretación, con su debut en la serie 'Dinosaur teacher'. Ha participado en películas como 'The Housemaid' y también fue parte de más de 30 producciones de k-dramas como 'Hunt' y las dos temporadas de 'Chief of Staff'. Además ha rodado varios spots publicitarios con LG y Burger King.

La crítica le respladó en 2015 con el premio de Mejor Actor del Año en los Busan International Film Awards. En 2020, fue premiado como Actor del año en los Asia Artist Awards. Aunque resulta evidente que su mejor premio ha sido rodar 'El juego del calamar'. La prueba de la repercusión de su papel está en las redes sociales. Hace cuatro días, al calor del éxito de la serie, se abrió una cuenta en Instagram y cuenta con 1,9 millones de seguidores y no deja de crecer la cifra.

Aunque ya era muy conocido en su país, el actor parece encantado con la fama que ha adquirido a nivel internacional. «Puedo sentir la popularidad. He visto a mucha gente subir fotos mías» , aseguraba en el medio coreano 'Star'. «El escenario presenta una compleja combinación de diversos aspectos, y creo que el rodaje y los personajes formaron parte de esa armonía», añadió sobre su trabajo en la ficción.

Parece poco probable que a Lee Jung-Jae le falten los ingresos como a su personaje en la ficción. Es propietario de una cadena de restaurantes italianos de lujo que lleva el nombre de una de sus películas de más éxito: 'Il Mare'. Además tiene una empresa de desarrollo inmobiliario y fundó el sello de entretenimiento Artist Company, junto con su gran amigo y también actor Jung Woo-sung.

Respecto a su vida sentimental, Jung-Jae siempre fue muy discreto. En enero de 2015, confirmó que mantenía una relación con Lim Sae-ryeong, la hija mayor del presidente del gigante coreano de la alimentación Daesang Group. Previamente, estuvo saliendo durante tres años con la actriz Kim Min-hee.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación