Britney Spears cumple 40 años, así ha cambiado la vida de la «princesa del pop»

Con 16 años se convirtió en un fenómeno musical, un éxito que no supo gestionar. Ahora empieza de nuevo su vida tras recuperar su libertad

Britney Spears

ABC

Britney Spears , la eterna «princesa del pop» cumple 40 años. La cantante, que marcó a toda una generación, vive una segunda juventud tras recuperar su libertad y deshacerse del control de su padre. Comprometida recientemente con Sam Asghari, Britney Spears, resurge de sus cenizas convertida en un fenómeno no solo musical sino mediático.

Con tan solo 11 años participó en el programa de televisión 'The Mickey Mouse Club' con Justin Timberlake, Christina Aguilera y Ryan Gosling y con 16 encabezaba las listas de éxitos en 15 países con su sencillo 'Baby One More Time'.

Éxito tras éxito la cantante empieza a entrar en una fase de descontrol en su vida personal . Del año 2004 al 2006 se casa en dos ocasiones -la primera, en las Vegas se anuda tres días después- tiene a sus dos hijos y se divorcia.

Incapaz de gestionar su éxito sufre un brote psicótico en 2007 durante el cual se rasuró la cabeza y atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio.

Britney Spears en 2007

A raíz del incidente, fue ingresada en el ala de psiquiatría de UCLA hasta que la justicia otorgó su tutela a su padre.

Su poder de decisión sobre su vida acabó en 2008 . Su carrera musical, su dinero, sus gastos, sus visitas, qué medicamentos tomar, o cualquier otro asunto relacionado con su vida eran determinados por su progenitor, Jamie Spears. Perdió también sus derechos legales y la custodia de sus dos hijos e incluso, según ella misma confesó, la posibilidad de tener más descendencia y de casarse. Tenía 27 años.

La artista volvió al escenario, publicó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión e incluso fue contratada en una residencia en Las Vegas.

Britney Spears en 2016

Pero en enero del 2019 anunció de forma abrupta que dejaba indefinidamente las actuaciones en vivo y comenzó a quejarse de la tutela; primero a escondidas, enviando mensajes crípticos a sus fans, y luego ya públicamente.

El pasado mes de noviembre un juez de Los Ángeles daba por terminada la vigilancia de la cantante por parte de su padre. Britney Spears ya es libre para hacer y deshacer en su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación