Belén Esteban: «Hay gente que invierte en pisos y yo en tráileres para mi empresa»

Tras el gazpacho y el salmorejo saca al mercado dos nuevos productos

Horario de los principales supermercados para el puente del 12 de octubre

Belén Esteban Gtres
Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se ha convertido en una empresaria de éxito, las ventas le avalan aunque la OCU puntuase bajo su gazpacho y salmorejo. Belén Esteban , piensa llenarnos la cesta de la compra y ahora añade a su línea de Sabores de la Esteban dos nuevos productos; cremas de verduras 100% naturales y patatas fritas. «Estoy muy contenta de cómo ha ido es que yo lo veo en las ventas. Entiendo que haya gente que no hable bien pero lo respeto», aclara Belén sin querer dar nombres. E insiste en que no le duelen las críticas «creo en mi producto porque es cien por cien español y no americano». Cuando puso en marcha el negocio la pasada primavera no tenía un plan de ventas y por eso se han superado sus expectativas «me ha sorprendido para bien, estoy contenta del trabajo que estoy dando y de la calidad del producto y que en todos los supermercados hayan respetado el precio que he fijado», argumenta. Ahora esta feliz porque ha conseguido que DIA se sume a Carrefour, Corte Inglés y Alcampo para su distribución.

El negocio va viento en popa, empezó con siete personas en plantilla y ahora son casi 50 personas entre las dos fábricas. En la murciana Cool Vega ha confiado para la elaboración de las tres cremas de temporada, la de verduras, calabacín y calabaza a un precio de 1,99€. Y un día estando en casa con Rubén y su marido surgió la idea de las patatas fritas «yo siempre he tenido en casa y cuando las saqué dije voy hacer unas patatas selectas. ‘Estás loca me dijeron’ y dije de verdad las quiero sacar. Y buscamos la mejor fábrica para mí fue Rubio, fui allí y hasta que no encontré la patata que yo quería no paré», desvela. Se trata de una empresa familiar con más de 50 años de historia, expertos y líderes en fabricación de patatas fritas en sartén en Bullas (Murcia). Pero si de algo se siente orgullosa es su flota de tráileres que trasportan sus productos por toda España «tengo cinco tráileres y estoy muy contenta porque la gente invierte en pisos y yo lo hago en mi empresa». También dedica mucho tiempo, aunque cuenta con la ayuda de su marido y socio Miguel que la ayuda mucho aunque ella supervisa todo. Y además se ríe porque tiene a toda la familia comiendo los productos en casa.

Aún con la resaca de la boda de su amiga y compañera Anabel Pantoja asegura que «lo mejor de la celebración fueron las amigas de toda la vida de la novia y lo peor lo que todos sabemos que se muriese su abuela, aunque ella la tuvo muy presente toda la celebración». Y respecto a los bulos de si está pensando en abandonar la tele, Esteban es clara «no voy a dejar ni Sálvame ni el Deluxe». Es consciente de que ahora además de propietaria es imagen de su empresa y por eso desde hace un tiempo cuida mucho sus apariciones públicas «mi estilista es Zamorano porque es mi amigo de siempre y confío en el cien por cien. Estoy muy contenta, hoy voy de Nina Ricci, de niña bien… (ríe)». Y con tanto trabajo, Esteban confiesa que ha tenido que dejar aparcada su ilusión de ser madre de nuevo. Aunque puede estar orgullosa de su hija Andrea que la apoya incondicionalmente en la sombra. Ha terminado la carrera y cuando se la conoce demuestra tener una educación exquisita y una prudencia propias del estilo británico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación