Las atípicas vacaciones de Pascua de la realeza

La Reina Isabel II, ya vacunada, permanecerá en Windsor pero no asistirá a la tradicional misa en San Jorge

La Familia Real de Dinamarca ABC

ABC

Las Casas Reales se ven obligadas por segundo año consecutivo a adaptar sus tradicionales planes de Pascua a las restricciones derivadas de la pandemia. La Reina Isabel II, quien ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna, permanece esta Semana Santa en el castillo de Windsor, pero no asistirá a misa en la capilla de San Jorge para evitar aglomeraciones. Sí se espera que asista a una misa privada en alguna zona.

Quienes sí disfrutan de una Pascua más cercana a la antigua normalidad es la Familia Real danesa. M argarita de Dinamarca se encuentra en el castillo de Marselisborg – a unos 300 kilómetros de Copenhague– junto al príncipe Federico y la princesa Mary con sus cuatros hijos Christian (15), Isabella (13), Vincent (10) y Josephine (10). Quien se ha ausentado es el príncipe Joaquín con su familia, ya que siguen viviendo en París y las restricciones no les permiten viajar. Se espera que la Reina Margarita, ya vacunada, cumpla con la tradición de asistir a misa en la catedral de Aarhus el domingo de Pascua. La Casa Real de Dinamarca compartió el pasado miércoles algunas imágenes de sus vacaciones. En una de ellas aparecen frente al castillo y en otra, cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas del país; pintar huevos de Pascua.

Los Reyes Harald y Sonia de Noruega volverán a pasar sus vacaciones en la llamada Cabaña del Príncipe , en Sikkilsdalen, una propiedad privada de la Familia Real muy protegida tanto de curiosos como de los medios de comunicación. Hay que recordar que el Rey Harald está bastante delicado de salud y de baja por enfermedad hasta el 11 de abril. A finales de enero pasó por el quirófano del Hospital de la Universidad de Oslo, el Rikshospitalet, para ser operado de un tendón de la rodilla derecha. Tres meses antes le sustituyeron una válvula aórtica porque estaba experimentado dificultad respiratoria. Hakoon y Matte-Marit viajarán junto a sus hijos a Uvdal, donde también suelen pasar las Navidades y aprovechan para esquiar.

Máxima y Guillermo Alejandro de los Países Bajos permanecerán en Huis ten Bosch, en La Haya . El matrimonio ya se ha enfrentado a varios polémicas por escaparse de vacaciones en plena pandemia y no incurrirán en el mismo error.

La Familia Real sueca no tiene prevista ninguna reunión conjunta y cada uno pasará las fiestas en sus habituales residencias . Carlos Felipe y Sofía de Suecia sí serán unas fechas más especiales tras la llegada de su tercer hijo Julián, hace unos días.

Alberto y Charlène de Mónaco suelen retirarse unos días en la finca de Roc Agel, muy cerca del Palacio de Grimaldi.

Rania y Abdalá II de Jordania asistieron el pasado martes a un acto oficial y conocieron las artesanías realizadas por el Programa Juventud Productiva y ahora disfrutan de unos días de descanso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación