Angelina Jolie gana una importante batalla a Brad Pitt

El abogado de Pitt, Ted Boutrous, dijo el viernes que el intento de descalificación fue una táctica dilatoria de Jolie para evitar que la reciente decisión de custodia provisional de Ouderkirk, que es favorable a Pitt, entre en vigencia

María Estévez

El largo y tortuoso divorcio de Angelina Jolie (46 años) y Brad Pitt (57 años) vuelve a la casilla de salida tras aceptar la corte de apelaciones de California la denuncia de los abogados de la actriz al descalificar al juez privado que ella contrató personalmente para su contenciosa disputa con su exmarido por la custodia de sus hijos. Una gran victoria para Jolie que ve cómo el juez John Ouderkirk es expulsado de su caso por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito, todo porque no otorgó su petición de que sus hijos declarasen contra su padre. Acusándolo de imparcialidad, los abogados de Jolie aseguraban que existía una relación personal con Pitt. En realidad, Ouderkirk los conocía a ambos, ya que fue él quien casó a la pareja en el 2014 en su castillo del sur de Francia. «La violación ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información divulgada sobre sus relaciones profesionales recientes con el abogado de Pitt, podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos, abrigara una duda razonable sobre su capacidad para ser imparcial . Se requiere la descalificación», dictaminó el tribunal. El juez dictaminó el acuerdo de divorcio, y todo iba sobre ruedas hasta que surgieron problemas con Jolie por el acuerdo de custodia de los hijos. El fallo del viernes se puede apelar ante la Corte Suprema del estado, pero Pitt tendría que obtener un permiso, que no está garantizado. El abogado de Pitt, Ted Boutrous, dijo el viernes que el intento de descalificación fue una táctica dilatoria de Jolie para evitar que la reciente decisión de custodia provisional de Ouderkirk, que es favorable a Pitt, entre en vigencia. Lo que suceda a continuación probablemente dependa de Pitt, ya que las dos partes tienen que acordar un nuevo juez privado que solucione la custodia o los abogados de Pitt tendrán que llevar su caso a un juez público en un tribunal de familia, es el deseo de Jolie que quiere publicidad del enfrentamiento, y lo que trata de evitar Pitt. «El recurso de los abogados de Pitt es acudir a un juez de la corte de derecho de familia y presentar una moción para modificar la custodia», han indicado fuentes cercanas al caso.

Gtres

De cualquier manera, la resolución final se retrasa, lo que posiblemente permita que al menos alguno de los hijos mayores deje de ver a su padre durante un tiempo, especialmente la hija biológica de ambos Shiloh Jolie-Pitt de 15 años y quien, aparentemente, mantiene mejor relación con su padre.

La llegada de un nuevo juez, público o privado, favorece a Jolie en su obsesión por bloquear la custodia compartida. « Cambiar de juez no le garantiza un resultado diferente, porque hasta ahora no hemos escuchado nada negativo de ninguno de sus hijos contra Pitt en los últimos cinco años».

¿Por qué contrataron a un juez privado?

Como muchas parejas de celebridades que se divorcian, Pitt y Jolie optaron por contratar a su propio juez para mantener su disputa por la custodia de sus hijos en privado. Ouderkirk fue el juez elegido por ambos y cuando se negó a las peticiones de Jolie, ella decidió descalificarle y acusarle de falta de ética. Los argumentos contra ante el tribunal de apelaciones se centraron en si Ouderkirk había seguido las reglas. El abogado de Pitt, Boutrous, insistió en que la objeción de Jolie al juez equivalía a «jugar con la sentencia». Describió a Jolie como «una persona sofisticada con abogados sofisticados», que siempre supo cómo manejaba los asuntos Ouderkirk y no planteó objeciones hasta que comenzó a perder en su corte. «Si va a desempeñar el papel de un juez privado pagado, debe cumplir con las reglas y las reglas son muy claras, requieren total transparencia», dijo el abogado de Jolie, Olson , en la audiencia. «Los asuntos que deberían haberse revelado no se revelaron y no seguir las reglas tiene consecuencias».

Pitt se defiende

En un comunicado a los medios de comunicación norteamericanos, el actor dijo que «los hechos no han cambiado. Hay una enorme cantidad de documentos que llevaron al juez y muchos expertos que testificaron a la conclusión clara de que no testificar era lo mejor para los niños. Continuaremos haciendo lo que sea necesario legalmente para seguir buscando lo mejor para los niños».

Jolie, de 46 años, y Pitt, de 57, fueron vivieron un romance de cuento de hadas por muchos puntos del planeta, donde su amor germinó en la adopción de varios hijos, hasta que su amor se transformó en una verdadera saga de terror. Ouderkirk los declaró divorciados en abril del 2019, aunque quedaban por concluir dos importantes cuestiones: las finanzas y la custodia de los hijos. En plena batalla por ambas cuestiones, Jolie y sus abogados criticaron en mayo a Ouderkirk por no permitir que los hijos de la pareja testificaran en los procedimientos de custodia. La actriz, que se encuentra de vacaciones con sus vástagos en Francia, ha dicho que el juez «no ha actuado adecuadamente» porque considera a Pitt perjudicial para sus hijos por tener antecedentes de violencia doméstica. En noviembre del 2016, después de que se presentara una queja anónima ante el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, la agencia decidió que Pitt no cometió abuso infantil durante una disputa familiar en un avión privado mientras viajaban de Francia a EE. UU. Queda por ver si el próximo juez permite a los niños Jolie-Pitt testificar en el circo montado por unos padres incapaces de entenderse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación