La Dueñas

En clave musical: el reencuentro de Dani Martín con su hermana fallecida

Me llegó tan profundo que incluso se me hizo un nudo en la garganta desde el momento en el que se levantó el telón

Dani Martín posando con las bailarinas EFE
Anabel Dueñas

Anabel Dueñas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La aventura post no sé cuántas olas de pandemia, el volver a entrar a un preciado teatro, el glorioso murmullo de la gente, ansiosos de música y cultura me llenó de emoción desde que puse un pie en el teatro EDP de la Gran Vía de Madrid. Se palpaba la ilusión; desde los trabajadores del teatro, su discográfica Sony Music, el equipo técnico, familiares, amigos, fans y sobre todo él, un maravilloso Dani Martín con muchas ganas de escenario y de reencontrarse con su público. Sentir la vibración de esas butacas, el olor de esas tablas, los aplausos y entrega de los allí presentes rendidos a un artista cercano, llano, agradecido, carismático y muy divertido. Me llegó tan profundo que incluso se me hizo un nudo en la garganta desde el momento en el que se levantó el telón.

La puesta en escena fue bella y original BELÉN DÍAZ

La primera canción que interpretó 'Como me gustaría contarte' está dedicada a su hermana Miriam Martín , fallecida en 2009 de forma repentina cuando él solo tenía 34 años. La letra nace de una carta que le escribió sintiendo la necesidad de contarle y compartir todo lo pasado desde su partida. Era imposible no emocionarse, aunque él insistió que era una celebración, un homenaje, algo alegre y bonito «el tiempo va sanando y esta canción ha sido hecha para sonreír», insistía Dani. La puesta en escena fue bella y original, hasta el punto de impactarme a mí que soy artista. No todo está inventado, somos capaces de superarnos. Le acompañaban un maravilloso grupo de bailarinas de ballet del conservatorio. Como exalumna en la disciplina de danza española, disfrutar de un espectáculo que mezcla la danza clásica con una canción de pop rock español, es una absoluta genialidad. La verdad es que Dani siempre ha jugado con el factor sorpresa e innovador, donde se refleja su dedicación, trabajo y cariño proyectado en cada uno de sus trabajos musicales. Desde aquí le animo a que en los próximos directos se lleve a ese grupo de baile para interpretar ese tema y que sus fans disfruten de esta puesta en escena completa.

Martín regaló un recorrido por todos sus grandes éxitos BELÉN DÍAZ

Martín nos regaló un recorrido por todos sus grandes éxitos como: ‘La mentira’, ‘Portales’, ‘Qué bonita la vida’, ‘Que se mueran de envidia’, ‘Dieciocho’, ‘Avioncito de papel’, ‘Emocional’, ‘Los huesos’, ‘Cero’ y ‘Guerra de pasos’. Todos ellos interpretados en acústico junto a su pianista Iñaki García y su guitarrista Pablo Salazar . Quiero destacarlo porque los que somos artistas valoramos su trabajo tanto o más que el nuestro. Ellos nos hacen fácil el camino a los que ponemos la voz. Dani aprovechó cada corte para reflexionar sobre todo lo vivido durante el confinamiento. A él curiosamente le ha servido para reencontrarse con él mismo y escucharse en silencio, algo que, con la vorágine de las giras, no había podido experimentar. Como cierre de este pequeño concierto, Dani, quiso bajar al patio de butacas, donde se encontraba su madre Carmen a la que le regaló un girasol, la flor favorita de su hermana Miriam. Entendí entonces porque del techo del escenario colgaban girasoles.

Dani Martín junto a Susana Abaitua, Mónica Cruz y Nadia de Santiago BELÉN DÍAZ

Tras un pequeño descanso, se dio pasó a un coloquio en el que además de hacerle entrega del disco de platino al artista o «niño bonito de la discográfica», como él mismo se definió, dio paso a tres de las seis actrices protagonistas del videoclip. Allí una Mónica Cruz emocionada agradeció ante todos los presentes, el haber formado parte como artista de este proyecto tras una situación tan dura vivida en el sector por culpa del coronavirus. Lola Rodríguez y Susana Abaitua también se mostraron muy felices de haber formado parte de algo tan especial y aprovecharon para recordar la magia de aquel día del rodaje. También Dani incidió en aquella fecha en el que además de todo el equipo también estuvo presente su madre. Un videoclip con una factura muy a la altura y emocionante, donde uno se da cuenta que en las bailarinas –nerviosas y expectantes al final del patio de butacas por el ver el resultado-, el artista se reencuentra con su hermana perdida. Esta es la magia de la música.

Martín, junto las bailarinas BELÉN DÍAZ

Querido compañero vaya por delante mi más sentida enhorabuena, seguro que Miriam habrá sonreído mucho y estará muy orgullosa de ti.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación