Alma y Colin Powell, 60 años de amor que nació de una cita a ciegas

El exsecretario de Estado de EE.UU. tardó tres semanas en enterarse de que había sido padre, puesto que prestaba servicio en Vietnam

Colin y Alma Powell GTRES / Vídeo: Colin Powell muere por covid a los 84 años - ATLAS
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sus caminos se cruzaron en noviembre de 1961, en una cita a ciegas. El encargado de orquestar aquel encuentro puede estar orgulloso, porque encajaron desde el primer minuto y se casaron unos meses más tarde, el 25 de agosto de 1962, en Birmingham (estado de Alabama). Desde ese día, no se separaron. Alma Vivian Johnson Powell llora hoy la muerte de su marido Colin, con el que formó un estable matrimonio durante 60 años. El exsecretario de Estado de EE.UU. ha fallecido hoy por Covid-19 a los 84 años de edad. Previamente, había estado luchando contra un mieloma mútliple, un tipo de cáncer que no tiene cura y ataca directamente al sistema inmune. Alma Powell también contrajo Covid, pero respondió bien al tratamiento.

«Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense», señaló su familia en un comunicado publicado en las redes sociales.

El precursor de la historia de amor del matrimonio es Michael Heningburg, compañero de habitación en el ejército de Powell . Michael iba a recoger a su novia y le pidió a su amigo que por favor entretuviese a la amiga de la novia. En su autobiografía, 'My American Journey', el político describe a Alma como una mujer «de piel clara, cabello castaño claro y una bonita figura». Powell continúa diciendo que quedó «hipnotizado» por sus ojos y la forma en que ella «se movía con elegancia y hablaba amablemente». A pesar de sus reticencias iniciales, la cita a ciegas había funcionado.

Alma conoció a la familia de Powell y encajó bien. El propio Powell confesó que inicialmente hubo algunas dudas, puesto que su familia era jamaicana y su novia no. Sus padres le dieron el visto bueno, al fin y al cabo consideraban que los años se le echaban encima (en ese momento Colin tenía veintitantos años) y querían verlo casarse y tener hijos. Misión cumplida.

Sus tres hijos

El primer hijo del matrimonio, Michael, nació en 1963 en Birmingham, mientras Colin Powell servía en la guerra de Vietnam. Alma Powell explicó al 'Chicago Tribune' que debido a la irregularidad del correo, su marido tardó semanas en enterarse de que había sido padre. «Nuestro hijo, Michael, tenía tres semanas antes de que Colin supiera que tenía un hijo . Recibió la carta de su madre (con la noticia) antes que la mía».

En 1966 nació su hija Linda, que se dedicó al mundo de la interpretación en Nueva York, y después llegó al mundo Annemarie, quien trabajó como productora de noticias de televisión. Está casada y tiene dos hijos.

Colin y Alma Powell, en un homenaje al exsecretario de Estado en Kansas en 2014 GTRES

Alma Powell dedicó gran parte de su tiempo a labores filantrópicas y especialmente, a defender los derechos de los niños y adolescentes. En 2003, publicó dos libros infantiles; 'My Little Wagon' y 'America's Promise'. En 1997, junto a su marido creo la fundación America's Promise Alliance, en la que hoy ejerce como presidenta. Sus amigos la describen como una mujer «inteligente, intuitiva e ingeniosa» y «una mujer que dice lo que piensa».

A la mujer de Colin Powell nunca le gustó demasiado figurar ni los focos. Según el libro 'Bush en guerra' de Bob Woodward, Alma Powell no quería ser la primera dama porque temía por la seguridad de su marido . Le daba miedo que acabase siendo asesinado a manos de alguien que no quería ver a un hombre negro como presidente. La BBC, citando el libro, informó que Alma Powell amenazó con dejar a su esposo si se postulaba para la nominación republicana. Según los informes, ella le dijo: «Si te presentas, me voy».

Colin Powell se retiró del ejército en 1993 y dos años más tarde, publicó su autobiografía 'My American Journey'. Durante una gira en 1995 para promocionar el libro, declaró que perseguir una carrera hacia la Casa Blanca nunca figuró entre sus planes. «Ofrecerme como candidato a presidente requiere una pasión y un compromiso que, a pesar de todos mis esfuerzos, aún no tengo», dijo.

Alma Powell nació el 27 de octubre de 1937 en Birmingham. Se educó en la Parker High School, donde su padre era el director. Con 16 años aceddió a la Universidad Fisk en Nashville (Tennessee) y se licenció en 1957.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación