El vino de la semana

Mas de Mancuso: nobleza baturra

Vendimiado a mano, realiza una crianza de 16 meses en barricas de roble francés usadas

Mas de Mancuso
Pilar Cavero

Pilar Cavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El horizonte de las garnachas aragonesas brilla con nueva intensidad gracias a proyectos y personas como las que hoy nos ocupan. Jesús y Jorge Navascués , padre e hijo, tienen amplia experiencia como elaboradores, asesorando bodegas a lo largo y ancho de nuestro país. Su proyecto personal se encuentra en Almonacid de la Sierra, donde adquirieron una antigua bodega subterránea de 1800.

Su objetivo es elaborar de la misma forma que lo hacían sus antepasados, así como recuperar viñedos viejos de gran calidad, principalmente garnachas plantadas en vaso y altitud, por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar. Deben su nombre a la antigua moneda de oro acuñada en Aragón , y así son sus vinos, tanto blancos como tintos, puro oro. Mas de Mancuso se elabora con uvas procedentes de la parcela más especial y antigua de las que poseen, que cuenta con suelos arcillo-calcáreos y exposición norte.

Vendimiado a mano, realiza una crianza de 16 meses en barricas de roble francés usadas. Vibrante, profundo, un gran ejemplo de que la potencia puede domarse obteniendo un vino floral y fresco . Con un gran futuro por delante, cada añada alcanza nuevas cotas de elegancia.

Mas de Mancuso 2018

Precio: 25 €. Denominación: Cariñena. Bodega: Mas de Mancuso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación