Madrid Fusión

Quién es la mujer que ha enseñado a cortar jamón a Robert de Niro

Esta experta cortadora, una de las mejores del mundo, dio una breve clase magistral al actor durante el aperitivo del menú que le ha brindado Madrid Fusión por apoyar la cumbre gastronómica

El menú que ha disfrutado De Niro en el hotel Ritz

Raquel Acosta, explicando a Robert de Niro como cortar jamón en la suite real del hotel Ritz en la que ha disfrutado del menú que le ha brindado Madrid Fusión por su apoyo al congreso gastronómico ABC
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Robert de Niro está acostumbrado a improvisar. Al actor le avalan décadas de oficio en la gran pantalla y tablas suficientes como para aceptar cualquier reto. El dos veces ganador de un Oscar no dudó en coger el cuchillo para intentar comprender el arte de cortar jamón. Lo hizo durante el aperitivo del 'menú impagable' que la organización de Madrid Fusión Alimentos de España le brindó, este martes 1 de marzo, en el hotel Mandarin Oriental Ritz de la capital. El neoyorquino tuvo de maestra a una de las mejores cortadoras del mundo, Raquel Acosta , conocida en redes sociales como la 'hamfluencer' .

Robert de Niro mostrando su habilidad con el cuchilo, tras la clase magistral de Raquel Acosta ABC

Acosta es una de las mujeres pioneras en su oficio y una de las grandes profesionales del corte del jamón. A sus 30 años esta burgalesa ha logrado convertirse en una de las expertas más demandadas para eventos privados y congresos dentro y fuera de nuestras fronteras. En una reciente entrevista en ABC, contaba como ha llegado a cruzar trece veces la frontera de EE.UU en un mes. En sus redes interactúa diariamente con más de 19.800 seguidores en Instagram bajo la definición de'artista'. «El jamón es algo que yo no elegí. Él me eligió a mí», aseguraba en esa conversación hace unos meses. Sobre ese arte, asegura: «El jamón es la fuente de inspiración para poder llegar a plasmar toda nuestra creatividad en el plato. Y todo ese arte fluye de cada curva que tiene, cada veta, solo hay que saberlo disfrutar y sale solo».

Raquel Acosta estudió grado medio de Cocina y Gastronomía en la Escuela María Madre en Burgos . Compaginó sus estudios con trabajos temporales en hotelería. Fue en Salamanca donde acabó sus prácticas. La casualidad hizo que conociera a un cortador profesional en el gimnasio que le terminó ofreciendo trabajo en una jamonería de la ciudad. «Tenía manejo de cuchillos pero desconocía el jamón», explica.

Lee la entrevista completa a Raquel Acosta, aquí .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación