Los imprescindibles para no quemarte con el sol

El sol es signo de vida, y el verano trae más sol que nunca, pero no debemos olvidarnos que exponernos al sol sin protección puede tener justo el efecto contrario y resultar perjudicial. ¿Qué necesitas para no quemarte al sol? Te lo contamos

· Los mejores protectores solares anti-arrugas para cuidar la piel y retrasar el envejecimiento

· Sombrilla rectangular para jardín y terraza, decoración y protección

Mujer tomando el sol

Xia PF

El sol es vida, es alegría. Por eso cuando llega el buen tiempo se nos ilumina la cara, nos ponemos más contentos y parece que todo cobra vitalidad. Nos gusta pasar más tiempo en el exterior, hacer planes fuera de casa, quitarnos capas y que nos dé el sol en la cara. Y qué decir del verano, cuando vamos todo lo que podemos a la playa o a la piscina, aprovechando que hace calor y que podemos broncearnos y bañarnos mientras leemos un buen libro, jugamos a salpicarnos o simplemente disfrutamos de la buena temperatura y de nuestra propia compañía.

Y es que el sol es la principal fuente de vitamina D , imprescindible para la mineralización de los huesos y los dientes entre otros beneficios. El sol también favorece la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, lo que conlleva una mejor circulación de la sangre en la piel, mejorando su aspecto y resultando muy beneficioso para ciertas enfermedades o condiciones de la piel como el acné o la psoriasis. Exponerse al sol con prudencia también contribuye a mejorar la calidad del sueño por la noche y a descansar mejor .

Sin embargo, un exceso de sol es totalmente desaconsejable, y puede resultar muy perjudicial para nuestra salud tanto a corto como a largo plazo. Estar expuesto al sol en las horas de más calor, o durante mucho tiempo, o sin usar ningún tipo de protección, nos pasará factura. Una piel demasiado expuesta a la radiación ultravioleta, especialmente a los rayos UVB y UVA, causa un envejecimiento prematuro de la piel y puede llegar a provocar una mutación en el material genético que impida que ésta se pueda reparar. Así, las quemaduras entre otros factores como eritemas (enrojecimiento de la piel expuesta al sol), alergias (se manifiesta con un sarpullido con picazón) o queratosis (manchas escamosas en la piel que se endurecen y se asemejan a una verruga), pueden acabar desembocando en un cáncer a largo plazo.

Un abuso del sol sin ningún tipo de protección no solamente afecta a nuestra piel, sino también puede afectar a nuestros ojos y a nuestro sistema inmunitario . El sol favorece la aparición de conjuntivitis (inflamación de la membrana transparente que recubre el párpado, llamada conjuntiva, y de la parte blanca del globo ocular) o queratitis (inflamación de la córnea). También un exceso de radiación puede llegar a alterar el funcionamiento de las defensas naturales de nuestro cuerpo.

Por eso, es importante que este verano tomes el sol con precaución y protegiendo tu piel de los rayos UVB y UVA principalmente. Aquí te proponemos los cinco imprescindibles para no quemarte con el sol ahora que empieza el calor.

1

Sombrero para protegerse del sol

Sombrero de paja con visera

Una buena costumbre en verano es habituarse a llevar siempre una gorra o un sombrero para proteger nuestra cabeza y nuestra cara del sol.

Este de la marca italiana Lipodo nos gusta porque tiene un ala bastante amplia (9 cm), especialmente en el frente, de forma que cubre bien la cara. Es talla única (54-56 cm) y tiene un alto de cabeza de unos 8,5 cm.

Está hecho en 100% paja y trenzado de forma que no deja pasar el sol por su op aca superficie . Lleva una banda de tela estampada anudada con un lazo en la parte de atrás, y otra en el interior para evitar roces con la piel.

Nos parece una buena elección para llevártelo a la playa o a la piscina este verano, o simplemente para salir a pasear.

Talla única (54-56 cm)
Sombrero de paja con visera

Hecho 100% en paja y trenzado opaco para mejor protección de la cabeza y de la cara contra los rayos del sol

2

Sombrillas dispuestas en la playa

Sombrilla con protección solar UPF+50

Otro elemento clave para no quemarnos es la sombrilla . Si vamos a pasar el día en la playa, necesitaremos una, porque en las horas centrales del día no deberíamos estar expuestos al sol. No obstante, aunque sombrillas hay miles, recomendamos optar por una cuyo tejido ofrezca protección solar.

El modelo Altea, de la marca Pincho, bloquea el 99% de los rayos UV gracias a su UPF +50.

Además, bajo su sombra cabrá de todo, pues tiene un diámetro de 2 metros, y pesa tan sólo 1,5 kg , para que no suponga ningún esfuerzo moverla.

Podrás usarla en tu jardín, o llevártela a la playa, pues su tubo con punta de aluminio reforzada y su espiral te facilitarán su anclaje en la arena o en la tierra.

Ligera y muy amplia
Sombrilla con protección solar UPF +50

Bloquea el 99% de los rayos UV gracias a su UPF +50, y es muy amplia (2 metros de diámetro) y ligera (1,5 kg)

3

Gafas de sol

Gafas de sol

Como decíamos, protegernos del sol también implica proteger nuestros ojos con unas gafas de calidad.

Hemos descubierto el modelo unisex District 2001 Ecaille, de la marca francesa Vuarnet, y nos encantan.

Su montura, de plástico acetato en color marrón estilo mármol de cristal , nos parece que tiene un aire vintage precioso. Las lentes son verdes con efecto espejo y protegen tus ojos de los rayos del sol.

Puedes combinarlas con muchos looks distintos, pues su estilo es muy versátil.

Modelo unisex
Gafas de sol Vuarnet

Montura vintage en plástico acetato color marrón y lentes en verde con efecto espejo

4

Sombrero, gafas y protector solar

Protector solar SPF+50

Nos decantamos por este protector solar con Spf 50+ por su alta protección contra los rayos UVA-UVB y por su rica fórmula a base de kukui, ácido hialurónico, manteca de karité, jugo de aloe vera y vitamina E.

Entre sus propiedades, además de protección, nos ayuda a fortalecer e hidratar la piel y a mejorar sus defensas naturales.

Se ha de aplicar generosamente antes de exponerse al sol y volver a hacerlo con frecuencia, especialmente después de cada baño.

Viene en formato de 100 ml y como la marca Fiori di Cipria cree firmemente en sus productos, ofrecen una devolución del 100% del dinero en caso de no estar satisfechos con la compra. Una señal de máxima garantía.

Garantía de devolución
Protector Solar con SPF +50

Fórmula rica a base de kukui, ácido hialurónico, manteca de karité, jugo de aloe vera y vitamina E

5

Planta de aloe vera

Gel puro de aloe vera 100% natural

Si mantenemos una buena hidratación de la piel, es menos probable que ésta sufra al exponerse al sol. Por eso, te proponemos que durante todo el año, aunque especialmente en verano, la nutras bien con productos naturales como, por ejemplo, este gel de aloe vera.

Se trata de un gel a base de 99% aloe vera natural procedente de Canarias y 1% espesante de algas marinas ricas en oligo-elementos y vitamina E.

Puede usarlo toda la familia, desde bebés , hasta adultos e incluso tus mascotas , en cara, cuerpo y cabello . Utilízalo como gel refrescante para después del sol , y también como hidratante calmante después de la depilación o del afeitado.

Calma y relaja tu piel a la vez que la nutres con un gel tan natural como este.

Calmante, hidratante y relajante
Gel de aloe vera

Contiene 99% aloe vera de Canarias y 1% espesante de algas marinas ricas en oligo-elementos y vitamina E

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación