«Walking meeting», la moda que hace furor para estar en forma mientras trabajas

Empiezan a popularizarse las reuniones que se celebran caminando al aire libre y que finalice con unos minutos de estiramientos y relajación

S.F.

La empresa saludable está convirtiéndose en tendencia en el ecosistema empresarial español. Un importante cambio de mentalidad en los consejos de administración y posiciones directivas de muchas empresas que lo está cambiando todo. La salud, el bienestar y la felicidad del empleado son preocupaciones y prioridades y no solo por una cuestión de moda o de reputación, sino por los notables resultados cualitativos y cuantitativos generados por este tipo de programas llamados «corporate wellness».

Una de las últimas iniciativas es «the Walking Meeting», una actividad consistente en generar el hábito de tener una reunión al día caminando al aire libre que finalice con unos minutos de estiramientos y relajación.

Su sencillez, eficacia y bajo coste han conseguido popularizar este hábito en numerosas empresas de la mano de Tigers Running Club , sus creadores en España.

Genera numerosos beneficios como la mejora de la salud, la estimulación de la creatividad, aumento de la energía, reducción del estrés y relajación, aumenta las conexiones personales y fomenta las colaboraciones y sinergias.

Se estima que en 22 minutos a paso ligero se pueden caminar cerca de 2.000 pasos. Esto supone el 50% de los pasos diarios que un español da diariamente.

Pero han de tomarse en serio según nos indica Agustín Rubio , CEO de Tigers Running Club y promotor de la iniciativa. Han de prepararse como cualquier otra reunión de trabajo, con objetivos concretos, convocando a las personas involucradas y con un encargado de realizar en la oficina acto seguido el meeting minute que resuma todos los puntos tratados.

La actividad tiene una duración total de 30 minutos de los cuales 22 están destinados a caminar y abordar todos los temas de la reunión y 8 minutos de relajación y estiramientos. Poco tiempo pero muy eficaz tanto desde el punto de vista laboral como saludable. Se estima que en 22 minutos a paso ligero se pueden caminar cerca de 2.000 pasos. Esto supone el 50% de los pasos diarios que un español da diariamente.

Está dirigida para todos los públicos ya que la intensidad del ejercicio se puede adaptar a la capacidad de cada persona. Se puede realizar con ropa de trabajo dada la baja intensidad del ejercicio y se recomienda llevar a cabo después de comer, que es el momento del día en el que el rendimiento laboral se ve más afectado. A parte de esto tan solo es necesario un circuito previamente diseñado para caminar en los alrededores del centro de trabajo y una zona silenciosa y algo aislada donde un instructor coloque unas esterillas, sonorice con música relajante y guíe la relajación y los estiramientos post meeting.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación