VÍDEO: RODRIGO MUÑOZ BELTRÁN

Vídeo: Cuatro minutos de ejercicios para conseguir en casa una tripa perfecta

La atleta Paula Butragueño (Inspirafit) muestra a ABC una rutina para lograr un abdomen plano

Actualizado:

La atleta Paula Butragueño muestra a ABC una rutina de ejercicios que, aplicada diariamente y acompaña de buena alimentación, tendrá resultados sorprendentes. La tripa suele ser, según esta entrenadora personal, uno de los puntos débiles tanto de hombres como de mujeres. «Tener un abdomen fuerte puede ayudar a evitar o aliviar desviaciones y dolores de la espalda baja. Pasar sentado gran parte del día afecta a la columna vertebral. y sin una sección media fuerte, la espina dorsal empieza a desgastarse, y los discos se comprimen, produciendo dolores persistentes en esa zona», explica.

«Si os fijáis, los abdominales intervienen en casi todos los movimientos de la vida cotidiana. Cuando cargamos unas bolsas, miramos hacía atrás en el coche, o incluso cuando estiramos el brazo para coger algo son necesarios para una correcta elaboración del movimiento. Si estos están fuertes, el movimiento será mucho más eficaz», advierte. «Así que ya sabéis —concluye esta experta— no es sólo una cuestión estética de lucir una tripita bonita esta Semana Santa, que también, sino que debe ser una de las partes más importantes de nuestra rutina de entrenamientos».

Para conseguirlo, la rutina que propone se basa en cuatro minutos exactos divididos cada uno en 20 segundos de ejercicio, 10 de recuperación, 20 de ejercicio, 10 de recuperación, y vuelta a empezar. Todos los ejercicios sugeridos se pueden seguir con su libro, «10 semanas para sentirte 10: Consigue un cuerpo fuerte, una mente sana y una vida feliz».

Butragueño acaba de estrenar Inspirafit, una web propia con la que pretende contagiar su pasión por una vida más sana, convencida de que esta es la fórmula para ser también más feliz. Porque para ser felices necesitamos tener salud, y para lograrlo, es fundamental cuidar cuerpo, mente y alimentación». «Mi misión —explica—, es acompañar y ponérselo todo un poquito más fácil a las personas que me sigan». Además, concluye, «cuatro minutos no es nada. Todo el mundo los tiene. Y cuando la gente dice que "no tiene tiempo", les sugiero que cambien esa frase por un "no es mi prioridad estar bien". A ver qué ocurre. A veces eso cambia la mentalidad».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia