Propuesta fáciles y saludables para aperitivos y meriendas familiares

Brochetas de frutas y verduras, comida rápida con las que todos se chuparán los dedos

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En muchas ocasiones es muy fácil caer en la tentación de consumir alimentos refinados, ultra procesados, con gran cantidad de azúcar, grasas y químicos, que son muy dañinos para nuestra salud... y, por supuesto, para la de nuestros niños, lo que resulta preocupante ya que la tasa de obesidad infantil ha aumentado de forma alarmante.

Reina el convencimiento de que la comida rápida en muchas ocasiones nos soluciona la vida y nos ayuda a ahorrar tiempo, pero lo cierto está en que sin tener muchas dotes culinarias ni disponer de mucho tiempo se pueden elaborar sencillas propuestas sencillas , divertidad y saludables para toda la familia.

Fran Sabal , nutricionista experta en gestión emocional, reconoce a ABC que no es fácil que los niños coman frutas y verduras, o bien pasan por un periodo en el que no las quieren. «Es importante analizar cuáles son los hábitos de la familia, puesto que si los padres están llevando una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, por lo general, los niños van a querer imitarles. En caso de que no ocurra así, se pueden buscar alternativas que sean divertidas para ellos, como es el caso de las brochetas».

Señala esta experta la importancia de poder hacerlas con diferentes colores para que sean llamativas para sus ojos e, incluso, pueden ver la opción de comprar moldes, y así hacer las frutas y verduras con distintas figuras y que sean más atractivas y divertidas. Además de las llamativas brochetas, se puede optar por utilizar platos formando con los diferentes ingredientes caras con sonrisas, por ejemplo. Dándole ese toque divertido podemos enseñarles que la comida es un momento para compartir para disfrutar y a la vez nutrir nuestro cuerpo», comenta Fran Sabal nutricionista, experta en nutrición emocional y autora de libro Nutrición Emocional.

Estas son dos divertidad propuestas de brochetas de frutas y verduras ideales para los niños:

Brochetas de frutas

Basta con tener palitos de madera que venden en cualquiere establecimiento de alimentación y pinchar en ellos los diferentes ingredientes que proponemos, al gusto del consumidor. Aquí van algunas propuestas:

1.-Fresas con kiwi (para darle un toque más dulce podemos bañarla en chocolate mínimo 75% cacao)

2.-Fresas, uva, kiwi, melocotón y naranja

3.-Fresa, piña, plátano y kiwi

4.-Manzana con queso fresco y aceite de oliva

5.-Aguacate, tomate cherry, queso fresco

Brochetas de verduras

Al igual que con la fruta, las brochetas de verduras suponen una gran oportunidad para que los niños las consuman de una froma atractiva por sus llamativos colores. Aquí van algunas propuestas que podéis hacer juntos de forma sencilla y divertida:

1.-Brocheta brócoli, cebolla y pimiento rojo

2.-Tomatito cherry , queso fresco y calabacín

3.-Pollo en cuadraditos con piña

4.-Pimiento rojo, tomate cherry y cebolla

5.-Zanahoria, patata cocida, huevo duro y aceite de oliva

Macedonia de frutas

La fruta idealmente debería ser uno de los alimentos bases en la alimentación de todos, incluida por supuesto la alimentación de nuestros niños. Sería ideal que cuando piensen en dulce, piensen en la fruta y no en golosinas y productos ultra procesados.

Es importante saber que nuestros hijos son los mejores imitadores, con lo cual, si nosotros disfrutamos de la fruta es posible que a ellos les llame más la atención.

A su vez, los colores de las frutas no pueden dar muchas ideas para hacerles platos divertidos y apetitosos. Las macedonias son una opción muy atractiva para ellos por la mezcla de formas, colores y sabores, así que es una opción sencilla y saludable para sus meriendas.

Las macedonias además nos permiten hacerlos más participes y que elijan las frutas que quieran combinar, ¡todas son maravillosas!

Helado natural de chocolate con frutos secos

A los niños les encantan los helados, por eso, en vez de ofrecerles las opciones de ultraprocesados que no son buenos para su salud, de forma super sencilla podemos prepararlos en casa.

Ingredientes:

1 Plátano Congelado

1 cucharada de cacao 100% puro (sin azúcar añadido)

Stevia al gusto

Frutos secos para decorar (en caso que sean niños pequeños, puedes reemplazar los frutos secos enteros por trocitos de fruta)

Preparación:

1. Cortar el plátano en pequeñas rodajas y se deja congelar por al menos 6 horas

2. Poner en una procesadora el plátano congelado, y añadir el cacao y la stevia procesarlo hasta conseguir la textura de un cremosa helado

Notas: Si quieres suavizar el sabor del plátano, se puede congelar un yogurt natural y se agrega con todos los ingredientes en la procesadora.

Helado natural de frutos rojos:

Ingredientes:

Un yogurt natural congelado

Una taza de mix de berries congeladas( frambuesas, fresas, moras)

Preparación:

Lo llevas todo a la procesadora, le agregas unas gotitas de Stevia al gusto y a disfrutar!

Así de fácil es como nos podemos preparar nuestros propios helados para seguir disfrutando de estas delicias mientras cuidamos nuestro cuerpo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación