ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Las cuatro reglas más básicas para comer fuera de casa de forma saludable

¿Sabes que beber mucha agua durante la comida hace la digestión más pesada?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay razón para no mantener una dieta sana y equilibrada, a pesar de las prisas, la falta de tiempo para cocinar o de información para saber cuáles son los alimentos que pueden conformar esa dieta más saludable. Incluso se puede comer equilibradamente llevando al trabajo los platos en tupper o comiendo diariamente en un restaurante. Sólo hay que conocer las cuatro reglas básicas que siempre se debe tener en cuenta y que concretan desde iSalud.com:

1. Imprescindible el tentempié: Cuando se está trabajando, surgen situaciones complicadas, estrés, etc. Esto genera a veces sensación de ansiedad que suele calmarse comiendo. Por eso, es recomendable evitar tentaciones y tomar un pequeño tentempié de pan integral y pavo (sin grasa ni sal), un yogur desnatado o una fruta a media mañana.

2. Cocinar en casa: Lo ideal para mantener una dieta equilibrada es preparar la comida en casa y llevarla en una fiambrera. Sin embargo, muchas veces no se tiene tiempo, se llega cansado de trabajar y da pereza o simplemente, resulta imposible. En ese caso y si se tiene que ir a un restaurante a comer, lo más importante es evitar los fritos y los locales de comida rápida.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha alertado en un estudio que se deben evitar el consumo de carnes rojas y carnes procesadas, porque son «probablemente carcinogénicas».

3. Masticar despacio y no ingerir demasiada agua: Por otro lado, es importante masticar despacio y no beber agua en exceso. Es falso que ésta engorde durante la comida, pero mucha agua en el estómago hace la digestión más pesada.

4. La clave está en el postre: El postre se puede sustituir por un café, un té helado o una pieza de fruta. Por último, una infusión de hierbas te ayudará a hacer la digestión y mitigará las ganas de seguir comiendo.

Ver los comentarios