7 claves para unas vacaciones seguras y felices

Cuando preparemos las maletas no hay que olvidar que el Covid-19 sigue presente y que no hay que bajar la guardia rompamos con la rutina

ABC Familia

Llega junio y, con él, las ganas inmensas de preparar un viaje, pero esta vez con más precaución que años anteriores. No hay que olvidar que el Covid-19 sigue presente y que no hay que bajar la guardia cuando rompamos con la rutina y estemos dispuestos a hacer la maleta para cambiar de aires fuera de nuestro lugar de residencia. Para conseguirlo, la psicóloga de emotium, Alba Fernández Zamora , aporta unas claves para un viaje perfecto este verano.

1. Organizar y planificar. Si se va a salir fuera de España hay que conocer las medidas y restricciones de ese país. Hay que ser precavido y prepara todo con tiempo para no llevarnos sorpresas.

2. Al mal tiempo buena cara. Si el miedo te impide planificar tus vacaciones porque las condiciones ideales que tienes en tu cabeza no se dan, comprende que puede que haya cosas que no se pueden controlar como el clima o un retraso en un vuelo. Habrá imprevistos que no se puedan prever, pero sí se puede decidir cómo afrontarlos.

3. Vive el presente. Un viaje siempre tiene un punto de aventura, de adentrarse en nuevas experiencias, y de vivir el momento, así que hay que aprovecharlo con todas las medidas de seguridad y siendo responsables. Las vacaciones del 2020 fueron diferentes, pero estas empiezan con un primer paso y ese paso lo decide cada uno. ¿Hacia dónde quieres ir? Con cautela se puede empezar a viajar y apoyar el turismo.

4. Disfrutar del descanso, dándonos cuenta de lo aprendido y centrándonos en lo que sí podemos hacer dejando en segundo plano lo que no podemos controlar.

5. Es bueno buscar actividades que generen emociones positivas. Estar en otro entorno amplía las posibilidades de disfrutar de actividades nuevas, generándose nuevas experiencias y retos, lo cual es muy bueno para la mente.

6. Olvidar el trabajo (y el teletrabajo). En la antigua normalidad era más sencillo desconectar en vacaciones. Ahora con la tecnología y la posibilidad del teletrabajo, hay que ser más conscientes para evitar que información relacionada con lo laboral se cuele en nuestras vacaciones (correo electrónico, chats, aplicaciones relacionadas con el trabajo, etc). Es bueno desconectar de vez en cuando, coger fuerzas, estar con la familia para volver con más ganas que nunca, valorando lo que tenemos.

7. Si estás bloqueado y te cuesta gestionar tus emociones respecto a las vacaciones o cualquier otro tema no lo dudes y acude a un especialista. Que un pensamiento negativo no te impida disfrutar de unos días de relax.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación