Soraya Arnelas se sincera sobre la maternidad: «He empezado a ser madre en el confinamiento»

Para los meses que duró el estado de alarma, su hija Manuela ya tenía 3 años

Ernesto Agudo
Nieves Mira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando un bebé llega al mundo, este trastoca e incluso pone patas arriba la vida de sus padres. Muchos de ellos tienen que adaptar su trabajo, sus hobbies o su tiempo libre ante la llegada del nuevo miembro de la familia. Muchas mujeres, incluso, renuncian a su vida profesional para centrarse en él, a menudo abocadas por la falta de apoyo. Quizá es aún más complicado si uno de los padres es artista, como el caso de Soraya Arnelas , quien confiesa que, aunque desde siempre había querido ser madre, la maternidad le cambió, incluso, la relación con sus seguidores en redes sociales, antes usadas para promocionarse y ahora convertidas en un lugar de debate y reflexión sobre los temas que le preocupan.

La cantante Soraya Arnelas es madre de una niña de 3 años llamada Manuela, y para hablar sobre su carrera y cómo la ha podido compaginar con la crianza de su hija, ha participado en el Tercer Congreso de Mamis Digitales , organizado este año de manera online. Si algo destaca de estos últimos meses, es que le han permitido crear lazos con su pequeña que antes, debido a la intensidad y a la propia inestabilidad de su profesión, no tenía. «Cuando he empezado a ser madre oficialmente es durante el confinamiento . En estos 3 primeros años de la vida de mi hija me debí a una profesión en la que todos los días del año estoy fuera de mi casa, y yo era el pilar central de la economía en nuestro hogar», se ha sincerado. «Cuando he sido consciente de que era madre, ha sido cuando me quedaba en casa, cuando le he invertido más tiempo y energías que nunca y la he escuchado, y eso se hace extensible hasta ahora», ha agregado.

Ahora, según cuenta, pone por delante a su hija antes que a su trabajo, aunque no reniega de él, ya que es el que les ha permitido tener cierto nivel de vida y, entre otras cosas, poder comprarse con su pareja, el modelo Miguel Ángel Herrera, la casa que siempre habían anhelado. «El tiempo no se puede recuperar, pero también estoy contenta por haber tenido trabajo , de haber podido ayudar económicamente en casa, y al final si no trabajas no puedes ayudar a Manuela», cuenta.

Sus redes, su «casa»

Una de las cosas que le ha cambiado la maternidad es, según cuenta, la manera de interactuar en redes sociales. Antes eran un espacio para vender sus conciertos y compartir cosas de su trabajo. « Ahora comparto el tiempo que paso en casa, mis dudas, mis alegrías y mis penas sin tener miedo», añade. Es contundente contra aquellas personas que utilizan estas herramientas como un mero escaparate: «Al final el postureo cansa, y vender todos los días una realidad que no es real, tiene que llegar un momento en que no es bueno», cuenta, y por eso anima a todas las madres a compartir «sus recetas, sus trucos, a crear debates, porque todas tenemos dudas y nadie es mejor ni peor, aunque compartamos una cosa: queremos el bienestar de nuestros hijos».

Para terminar, y en línea con la reinvención profesional que plantea el congreso para las madres, Soraya ha animado a todas ellas a «tirar para adelante», a sacar una libreta y anotar cualquier sueño que puedan tener, por pequeño que sea. «Estamos en esa época de renacer, en la de los valientes, estamos en ese momento de retomar nuestros sueños, porque muchas veces no se necesita dinero, sino creatividad, de colaboraciones», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación