«¿Pero no decían que los hijos no pertenecían a los padres?»

La presidenta de Familias Numerosas de Madrid considera que «estamos en el momento adecuado para que las familias pidan apoyo al gobierno»

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar del desconcierto que está generando en muchos hogares el cierre de los colegios en varias comunidades españolas —hasta el momento Madrid, Vitoria, La Rioja y Asturias—, María Zubillaga, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid , hace un llamamiento en declaraciones a ABC para mantener el sentido común «ante una situación que es excepcional».

Considera, sin embargo, que «es el momento de que el Estado ponga en marcha medidas eficaces que faciliten de una vez por todas la conciliación familiar , más allá del coronavirus porque aunque la ministra de Educación dijo no hace mucho que los hijos no pertenecen a los padres, lo primero que ha hecho el gobierno es mandar a los niños a casa para que los cuiden los progenitores».

Anima Zubillaga a las familias a manifestar su derecho a recibir apoyos que faciliten su labor en el cuidado de hijos. «Es el momento adecuado para que haya un antes y un después y para que el sistema empresarial se vuelque también en facilitar el camino de sus empleados en este sentido. En muchos casos se podrá facilitar el teletrabajo o la flexibilidad horaria, pero en otras ocasiones serán necesarias otras medidas más ajustadas a las diversas situaciones de cada hogar», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación