De una parálisis cerebral a ganar hasta 400.000 euros al mes en YouTube: esta es la historia de la niña «youtuber» más rica de 2019

«Nos dijeron que no caminaría ni hablaría», recuerda Anna, madre de Anastasia Radzinskaya, más conocida como Nastya. Esta pequeña de solo 5 años es la segunda menor mejor mejor pagada en YouTube en 2019, solo superada por Ryan Kaji, de siete años

S.F.

Anastasia Radzinskaya , más conocida como Nastya , tiene solo 5 años pero esta menor es todo un ejemplo de lucha, superación y éxito. Y es que esta pequeña es una de las « youtubers » que lideran la lista de los mejores pagados en YouTube en 2019, según la revista «Forbes». Pero lo que muy pocos conocen es que fue diagnosticada con parálisis cerebral .

Radzinskaya ha recaudado 16,22 millones de euros en 2019 , lo que le ha llevado a ser la tercera persona mejor pagada en Youtube, superando a estrellas consolidadas de la plataforma de vídeos de Google como PewDiePie. Es, sin embargo, la niña mejor pagada. Pero no es la única menor que compone esta lista y que lidera un niño: Ryan Kaji , de siete años.

Nastya cuenta en total con 107 millones de suscriptores en sus siete canales , quienes han visto sus vídeos 42 mil millones de veces.

Tal y como explica «Forbes», la pequeña es una estrella poco común. De origen ruso, fue diagnosticada con parálisis cerebral al nacer. Tal era su situación que los médicos creían que jamás podría llegar a hablar ni caminar. « Para documentar su desarrollo a través de los tratamientos, sus padres publicaron vídeos de ella en YouTube », explica la popular revista. El objetivo de esta idea, que ha acabado por convertirse en todo un suculento negocio, era que sus amigos y familiares pudieran ver el progreso de la pequeña, que vive en Miami aunque nació en la ciudad de Krasnodar, situada al suroeste de Rusia.

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A pesar del inicial diagnóstico, sus padres no se dieron por vencidos. Había esperanzas para que Nastya pudiera hacer vida normal. Dedicaron toda su energía al tratamiento, y después de unos años, desaparecieron los signos de la enfermedad, tal y como cuenta la revista « Forbes Rusia » en una entrevista con la familia publicada el pasado mes de septiembre.

Uno de los métodos de terapia era trabajar con la cámara. Así es como los padres enseñaron a Nastya a interactuar. Sin saberlo, estaban gestando una promesa del mundo de YouTube.

Sueño americano

Frente a lo que muchos puedan pensar, los vídeos que recoge en su canal de Youtube son muy simples y reflejan las cosas típicas que hacen los niños de su edad: jugando con sus padres, saltando en un castillo hinchable, tirándose por toboganes, yendo a la escuela, en excusiones... Pero todo ello le ha permitido vivir el «sueño americano», viajar a Maldivas o cambiar de vestuario todas las semanas. Y es que Nastya y su familia generan unos ingresos mensuales de entre 200.000 y 500.000 dólares mensuales (180.000-451.000 euros) , tal y como cuenta «Forbes».

Anna, su madre (34 años) y Yuri Radzinsky, su padre (42 años), se conocieron a través de un portal de citas. Tuvieron a Nastya en 2014 y, por aquél entonces, tenían un negocio familiar. « Nos dijeron que Nastya no caminaría ni hablaría », recuerda Anna en la entrevista. Pero, cuando cumplió dos años, la pequeña no tenía síntoma alguno de la enfermedad. « O el tratamiento y nuestro amor ayudaron mucho, o los médicos cometieron un error con el diagnóstico », comenta el progenitor.

Nastya es, a día de hoy, una de las reinas de los «unboxing». De hecho, sus padres decidieron enfocar su desarrollo profesional, cuando solo tenía dos años, hacia este tipo de vídeos: las marcas le regalan juguetes para que los promocione en su canal de Youtube. Ella abre cada paquete, muestra lo que contiene y juega con él.

Su popularidad, a partir de entonces, comenzó a crecer. Fue cuando llegaron las primeras ganancias. Poco después, en 2017, la familia se mudó a EE.UU. con el objetivo de que Nastya siguiera creciendo en YouTube, ya que las restricciones en Rusia se lo impedían.

Los ingresos con los que ya contaban les permitieron alquilarse una casa grande en Miami, que se convirtió en un nuevo campo de entrenamiento para filmar vídeos. Así, sus padres forman hoy parte de un nuevo negocio familiar que jamás imaginaron. Mientras que su padre se encarga de las finanzas o contratos legales, su madre hace los guiones de cada vídeo, contacta con las marcas (Legoland o Danone trabajan con la pequeña) o contrata a quienes editan losvídeos.

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