Los padres dicen «no» a algunos anuncios

Concapa manifiesta no ser partidaria de que sean personajes famosos los que promuevan anuncios y promociones de juegos online

En las promociones se ofrecen cantidades de regalo para iniciarse en el juego

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha solicitado más protección para los menores y jóvenes ante la creciente oferta de anuncios y promociones de juegos online que se vienen realizando en las televisiones, también en horario infantil.

CONCAPA pide que la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia tome medidas y tenga «una mayor sensibilidad en un tema cada vez más difícil, por cuanto se multiplican las adicciones a este tipo de juegos entre los jóvenes españoles y menores. En las promociones incluso se ofrecen cantidades de regalo para iniciarse en el juego, que a la larga generan serios problemas de adicción, perjudicando en casos extremos la estabilidad de las familias ».

Para CONCAPA es necesario que se modifiquen y actualicen las regulaciones sobre este tema y que, en caso de incumplimiento, se gestionen las reclamaciones oportunas de manera ágil y eficaz.

Además, CONCAPA manifiesta no ser partidaria de que «personajes famosos sean precisamente los que promuevan estas prácticas , que sólo generan adicción en un colectivo tan vulnerable como el de los menores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación