Los niños buscan la forma de comunicarse con sus amigos en tiempos de coronavirus

Los grupos de WhatsApp de los padres y las videollamadas se han convertido en un lugar de encuentro para muchos, que echan de menos a sus compañeros de clase

N. M.

El aislamiento por el coronavirus está siendo duro para todo s. Los más mayores comprenden -quizá- un poco mejor por qué deben hacerlo y qué consecuencias tendría no respetar el estado de alarma. Sin embargo, los más pequeños son los que más preguntas se hacen; muchas veces porque olvidan por qué no pueden salir al parque o porque se aburren en casa.

La cantidad de horas diarias que compartían en clase con sus compañeros ahora se han transformado en el confinamiento en casa, y fruto de ello, son muchos los que organizan videollamada s a través del teléfono móvil de sus padres, o mandan vídeos a través de WhatsApp y plataformas similares . «Esta mañana, un compañero de clase de mi hija pequeña (7 años) nos ha mandado un vídeo hablando en inglés al grupo con todos los padres», cuenta una madre que, en su caso, además de cuidar a sus hijos, trabaja desde casa.

«Es normal que se echen de menos, estaban acostumbrados tanto a ir a clase como a hacer actividades extraescolares con sus amigos , y ahora tenemos que entretenernos como podamos en casa», cuenta otra madre de dos hijos de 5 y 10 años. En su caso, el domingo organizaron un concurso de disfraces por WhatsApp: «A ver quién consigue disfrazarse mejor con cosas que haya por casa en los próximos 20 minutos», proponía el reto grupal.

Mientras, proliferan plataformas de juegos online , donde tanto los más pequeños como los que ya no lo son tanto, organizan partidas entre ellos y tratan así de mitigar las horas muertas en casa. «Sí que trato de que hagan las tareas unas cuantas horas por la mañana, pero tampoco soy muy estricta con los horarios, prefiero que duerman bien y ya luego organizarnos el día», apunta la madre de dos niás de 7 y 10 años. «Por suerte ellas se adoran, se llevan muy bien y son bastante dependientes, puedo estar tranquilas dejándolas solas en una habitación», añade.

Otra manera en la que se están poniendo en contacto los más jóvenes estos días es a través de videojuegos como Fortnite , que a través de una conexión a internet permite jugar en directo con cualquier jugador en cualquier parte del mundo. No es raro encontrar a los adolescentes jugando virtualmente con sus amistades de clase: ahora juegan en línea y chatean a través de la misma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación