La mayoría de los niños españoles prefieren jugar con sus padres a ver la tele o usar móvil

Un estudio revela que los padres españoles consideran que dedican poco tiempo a sus hijos

Uno de cada tres padres considera que no dedica tiempo suficiente a sus hijos

S.F.

Un informe de salud y bienestar en la infancia de la aseguradora DKV y el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona revela que el 34% de padres españoles considera que no dedican tiempo suficiente a sus hijos. Según informa Europa Press, este estudio está basado en más 2.000 entrevistas a padres con hijos hasta los 10 años.

Los datos desvelan que el 27% de los progenitores confiesan que sólo realizan actividades con sus hijos uno o dos días de entre semana. Según el mismo análisis, el 7% de los padres confiesa que no realiza ninguna actividad con sus hijos ningún día de entre semana.

El informe señala además algunas diferencias entre los progenitores: casi la mitad de los varones encuestados perciben que no dedican tiempo suficiente a sus hijos frente a sólo un tercio de las mujeres . De hecho entre semana, la madre hace más actividades con sus hijos que el padre.

También las mujeres valoran más positivamente el tiempo dedicado: un 85% lo percibe como «bueno o muy bueno» . Igualmente existen diferencias según el estado civil: el 74% de los padres separados o solteros afirman no prestar el tiempo neces ario a sus hijos.

Otra de las conclusiones del informe es que el 62% de los niños españoles considera mejor jugar con sus padres que ver la tele (58%), interactuar con el teléfono móvil (25%) o usar videoconsolas (24%).

Este es el primer estudio de salud y bienestar en la infancia de la compañía aseguradora de salud DKV y el hospital Sant Joan de Déu.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación