¿Cuánto cuesta viajar en verano con niños?

Según sostiene la plataforma de reserva de actividades en destino Musement, llevar a los niños de vaciones acarrea un gasto medio de 181 euros por hijo

ABC/EP

No es ningún secreto que muchas familias españolas tienen que hacer malabarismos para llegar a fin de mes . Cuando llega el verano los gastos se multiplican, y no son pocos los padres que tienen que hacer un importante esfuerzo para llevar consigo a sus hijos de vacaciones. Según sostiene la plataforma de reserva de actividades en destino Musement, llevar a los niños de vaciones acarrea un gasto medio de 181 euros por hijo . Algo que provoca que el 56% de los padres terminen planteándose dejar a los pequeños en un campamento o con los abuelos en lugar de llevarlos consigo.

Según la encuesta realizada por Musement , un 9,8% de los consultados asegura que destina durante sus vacaciones hasta 50 euros más por hijo; un 22%, entre 50 y 100 euros, otro 24%, entre 100 y 150 euros y, un 13,1%, entre 150 y 200 euros.

Por otro lado, superan la media de gasto, un 13,4% de los españoles, que destina entre 200 y 300 euros más por cada pequeño que viaja con la familia; otro 7,2% que gasta entre 300 y 400 euros y un 3,3% que destina entre 400 y 500 euros. Por último, hay un 7,2% de los encuestados que aseguran gastar más de 500 euros por hijo durante sus vacaciones.

Destinos favoritos

Musement también ha preguntado cuáles son los destinos preferidos por las familias españolas para disfrutar de las vacaciones con sus hijos. En primer lugar, se sitúan con amplia ventaja los tradicionales destinos de costa , que son preferidos por el 51,5% de las familias. A continuación, un 15,4% de los consultados se decanta por ir con sus hijos a parques de atracciones . Un 13,4% opta por escaparse a la naturaleza; y un 7,2% por viajar a ciudades. Únicamente el 6,6% se va de vacaciones al pueblo; y otro 2,2% elige irse de acampada con sus hijos.

La mayoría de los padres reconocen, a su vez, que sus hijos influyen a la hora de elegir destino . Así, un 41% afirma que los más pequeños tienen «mucha influencia» en el momento de la elección de las vacaciones, un 44,4%, «alguna influencia»; y sólo un 11,1% y otro 3,2% afirman que sus hijos tienen «poca o ninguna influencia», respectivamente, cuando deben elegir dónde pasar sus vacaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación