Coronavirus

Servicio de canguros especializados a domicilio: una alternativa para estos días sin colegio

La demanda proviene de «parejas jóvenes o bien sin ayuda en la Comunidad de Madrid o bien con cierto miedo de perjudicar a sus mayores de la tercera edad

Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Este anuncio va dirigido a aquellas familias que han visto que han cerrado colegios durante un mes por el coronavirus y no saben con quién dejar a sus hijos. o me ofrezco a estar con ellos en casa, hacer tareas del colegio todos los días mínimo dos horas (dependiendo de la edad)». «Soy una chica educada, con experiencia, y muy buen trato con los niños. Con mucha paciencia, facilidad para el cuidado y comprensión». Estos son algunos de los cientos de reclamos que desde ayer se pueden encontrar en la puerta del colegio, en el parque, en Twitter y páginas especializadas, que han visto como la demanda de sus servicios se ha visto multiplicado por diez de la noche a la mañana .

Es el caso de Nannyfy , web especializada en este tipo de procesos. « Hay madres que nos han llamado llorando . Hace media hora una nos ha dicho literalmente que se quería morir, que por favor, que la ayudásemos», relata Claudia de la Riva Valls, fundadora de esta web especializada en conectar a familias con cuidadoras de confianza . El incremento de la demanda de este servicio lo verifica también Jordi Martín, socio fundador de Canguroencasa.com . «Hoy es el primer día que hemos notado un aumento importante de tráfico en la página, que ha sido del 38,5%. Pero no solo de demanda, de oferta también. Tenemos más anunciantes que en otras épocas», reconoce. Todo ello, apunta, «agravado porque se aconseja no dejar a los niños con los abuelos, que es el mejor canguro que ha habido siempre».

En efecto, prosigue De la Riva Valls, «son muchas las familias que nos explican que o bien no quieren dejar a los niños con sus abuelos, para no perjudicarles dado que son el grupo que más riesgo de salud presenta, o bien son profesionales jóvenes que están en Madrid trabajando y no tienen a sus familiares cerca». Lo corrobora Víctor Ortega, de Micanguro.es, para quien la demanda proviene de «parejas jóvenes o bien sin ayuda en la Comunidad de Madrid o bien con cierto miedo de perjudicar a sus mayores de la tercera edad».

Los precios los marca la canguro

En unas pocas horas, todo se ha disparado. «La gente está muy nerviosa», insiste la fundadora de Nannyfy. Eso sí, el incremento de solicitudes, remarca Jordi Martín, socio fundador de Cangurosencasa.com, no ha llevado aparejado un aumento de los precios, que los marca la canguro y que están entre los 8 y los 12 euros la hora. «En nuestro caso -explica Víctor Ortega, de Micanguro.es-, tenemos claro que lo más cómodo es cobrar por encontrar el candidato adecuado. Tenemos varios paquetes en función de las exigencias».

Los perfiles más demandados van desde estudiantes y graduadas en magisterio, psicología o logopedia, a auxilares de enfermería, o profesoras sin hijos que estos días están en casa. «En nuestro caso, ellas son las que ponen sus precios, su foto de perfil, su descripción... Nosotros hablamos en femenino -prosigue De La Riva-, porque es un sector conformado principalmente por mujeres. En cualquier caso, la cuestión diferencial es ofrecer confianza. ¿Qué engloba ese término? Que hacemos una validación de todas las nannys que forman nuestra comunidad. Básicamente, lo que hacemos es chequear, a través de un departamento interno de nuestra empresa, a todas las personas que quieren formar parte de nuestra red. Que tengan referencias, experiencia, que estén predispuestas, que puedan compaginar con lo sus estudios...».

Es más, concluye la socia fundadora de Nannyfy, «hoy acabamos de lanzar nuestro propio protocolo de emergencia, donde hacemos partícipes tanto a las familias como a las canguros de medidas contra el coronavirus para ver si ambas partes están sanas, no provienen de un lugar de riesgo, no han estado en contacto con ningún enfermo... Es una manera de no participar en la propagación del virus ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación