Cómo renovar el armario de los niños sin pasar por un probador

El serivio de «personal shopper» PandaBox irrumpe en España para dar respuesta a una necesidad que tienen las familias

S.F.

El mercado de la moda por suscripción es una tendencia al alza en todo el mundo. De hecho, el principal actor de este sector en EE.UU., Stitch Fix, factura alrededor de 1.200 millones de euros al año y aumenta su volumen de negocio cada mes.

Siguiendo este modelo, pero con un servicio enfocado a bebés y niños, PandaBox irrumpe en España para dar respuesta a una necesidad que tienen las familias: los pequeños crecen rápido, necesitan renovar sus prendas porque se les quedan pequeñas y los padres tienen poco tiempo para ir de compras con ellos. Además, la tarea de acudir con los niños a las tiendas para probarles ropa nueva no suele ser la más sencilla.

«La falta de tiempo y lo engorroso que suele ser para los padres ir de compras con sus hijos, les lleva a comprar siempre las mismas marcas y el mismo tipo de prendas. PandaBox les ofrece nuevas posibilidades de una manera muy sencilla», asegura Patricia García, cofundadora de PandaBox.

La startup española, creada por tres mujeres emprendedoras, Patricia García, Ana Ruiz y Sonia Conde , utiliza un algoritmo convertido en «personal shopper» que selecciona hasta 3 looks distintos en función de las necesidades, los gustos y el presupuesto de cada usuario, para mandarlos posteriormente en una «caja sorpresa». La plataforma pregunta las tallas y los gustos a través de fotografías que ayudan a definir tanto el estilo de las prendas como la gama de colores de las mismas.

Una vez reciben la ropa, los padres tienen cinco días para elegir las prendas que quieren quedarse y las que prefieren devolver, pagando únicamente las que se quedan con un descuento. Además, se les descuenta los 9,99 euros que cuesta el servicio de «personal shopper» y que sólo se cobra en el caso de que los padres no elijan ninguna de las prendas que manda Pandabox.

Más de 40 marcas

La plataforma española suma 5.000 usuarios ya y sirve como escaparate para 40 marcas de las que ofrece sus productos: Babyclic, TumbleNDry, Message in The Bottle, Play Up, PetitOh, Laranjinha, Boboo o Suindiatic , entre otras. «Nosotras trabajamos con las marcas como cualquier tienda multimarca, comprándoles el producto y vendiéndoselo al cliente al precio que nos recomiendan. Hay marcas que incluso nos fabrican prendas en exclusiva», explica Patricia García, cofundadora de la startup.

Además, el servicio de «personal shopper» de la plataforma ayuda a que los padres descubran las nuevas tendencias en moda infantil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación