Más de 1.200 actividades infantiles en los centros de El Corte Inglés

La diversión y la magia están servidas hasta el final de las navidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Corte Inglés tiene todos sus centros comerciales a punto para celebrar más de 1.200 actividades infantiles repartidas por toda España estas navidades. La puesta en marcha de Cortylandia dio pregón de bienvenida a las navidades. «Coser y cantar» es el título que este año da nombre al tradicional espectáculo situado en la fachada trasera de El Corte Inglés de Preciados.

Un taller de costura donde casi una veintena de ratoncitos y la gata Lana cosen y cantan mientras decoran el árbol de Navidad. Una tarta mágica que celebra el 75 aniversario de El Corte Inglés, simpáticos roedores y una gata enorme componen este año el reparto estelar de la tradicional puesta en escena que cada navidad recibe a los miles de visitantes que se acercan a disfrutar de este juego de luces, color y sonido.

Con las navidades llegan también la diversión y la magia de Pitiflú que, como en años anteriores, ha preparado una larga lista de actividades para que niños y mayores disfruten de estas fiestas. Los carteros reales de los Reyes Magos están preparados para recibir las peticiones y deseos de los más pequeños. Marionetas, cuentacuentos, talleres y espectáculos se han instalado ya para formar parte del amplio repertorio de actividades infantiles.

Mientras los padres realizan sus compras navideñas, los niños podrán participar en un taller de robótica educativa, «Rockbotic»; convertirse en chefs elaborando sencillas y originales recetas en «la cocina de Pitiflú»; fabricar un puzzle navideño o, incluso, aprender a realizar su propio programa de radio y ser escuchados en todo el mundo con el taller de radio «XL Kids» entre otras actividades. Cada centro tendrá un programa de actividades a medida, disponibles en la página web.

imagen

Los espectáculos van a estar muy presentes, Pit y Flú o El Soldadito de plomo son algunos de los personajes protagonistas de los títeres navideños. «El Hada Pamplinas» traerá su magia en forma de teatro musical a los centros de Sanchinarro y Castellana. El clásico Ballet del Cascanueces será representado, en distintas fechas, en los centros de San José de Valderas, Parquesur o El Bercial. Además, en la plaza de Callao está «La Casita de la Navidad», con regalos para todos los públicos.

El Corte Inglés de Goya ha instalado en la madrileña plaza de Felipe II, la carpa Pitiflú, un espacio mágico dedicado a los protagonistas de estas fechas. Además de muchas de las actividades descritas, este espacio ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los cuentacuentos de Los Atrevidos o del Musical de «Alicia en el País de las Maravillas» o jugar en compañía de sus personajes preferidos: los Trolls, Heidi, El Pollo Pepe, Ben & Holly o Peppa Pig.

Los horarios y otros detalles propios de cada centro pueden encontrarse en la agenda de actividades infantiles de estas navidades.

Ver los comentarios