Llega a España el argentino Luis Pescetti, Les Luthiers para niños y adolescentes

El argentino ofrece dos conciertos en España llenos de humor sobre la convivencia en familia cuando hay hijos

Actualizado:

¿Es posible reirse con el día a día de ser una familia, de criar a niños, de negociar con la escuela, con otros padres, con actividades extra escolares, pediatras, dentistas....? Luis Pescetti hace humor con la convivencia en familia cuando hay niños, y lo presenta en España en forma de música con dos citas únicas el 13 y el 14 de abril en el Nuevo Teatro Alcalá.

Por supuesto que se trata de un concierto para los más pequeños, pero también para adultos, pues los juegos, los chistes y las canciones tratan sobre las anécdotas cotidianas de ser familia, de los hermanos entre ellos, de los hijos únicos, de «éste es el último y aquí cerramos la fábrica...».

Resumiendo: cuando pasamos de ser una pareja a ser padres nos toca la crianza de los hijos, que resulta no ser como la habíamos imaginado, pero tenemos que transitarla. Pescetti la dibuja con la acidez del «te toca a ti. No, a ti», pero también con la ternura entrañable de esas panorámicas de cuando repasamos fotos.

Sobre Pescetti

El argentino Luis Pescetti regresa a España con un espectáculo histórico, después de otro año de giras por los principales teatros de Argentina, México y Colombia. El repertorio se basa en varios de sus discos, ganadores del Premio Gardel en cuatro ocasiones (máximo galardón de la música en Argentina), y ganador también del Grammy Latino (USA) premio al que además estuvo nominado en otras dos ocasiones.

Pescetti reúne canciones, juegos participativos y chistes para que disfruten todos. Si algo lo caracteriza es su capacidad para empatizar con un público amplio. Nadie se queda fuera en este espectáculo. Hay juegos de palmas de los más sencillos, para hacer con una sola mano, y también de los imposibles, para coordinar con todo el cuerpo.

Lo mismo con los chistes: cortos, largos, exagerados, absurdos, irónicos, inteligentes. La comedia en todas sus formas, incluso en las canciones. La banda es una poderosa celebración de emociones y géneros que transitan por rock, pop, disco, salsa o blues.

Es simple: en este show es tan importante que los adultos vean a los más pequeños reír, como lo contrario, que los más pequeños vean a sus adultos cantar, bailar y jugar. Se genera un intercambio entre unos y otros, convirtiéndose en un gran momento inolvidable para toda la familia.

Pescetti llega a España de la mano de la empresaria Julia Gómez Cora (Amapola Producciones). «desde que tuve hijos me preocupé y ocupé de inculcarles el amor y disfrute de la música y el teatro... sin embargo me costaba encontrar propuestas destinadas a niños que sean de calidad, entretenidas para toda la familia y que conecte con ellos desde el humor y la inteligencia. Conociendo a Pescetti de Argentina y el éxito que él tiene allí y en México con sus shows, libros y hasta películas pensé que tenia que ayudar a que lo descubran y disfruten las familias españolas. Es el Les Luthiers para niños y adolescentes y un fenómeno cultural al que estoy encantada de apadrinar en su entrada a España», afirma esta productora.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia