Formar a las directivas para mejorar como empresa: así pueden ayudar las mujeres a sus organizaciones

En octubre comienza la VII edición de Smart Women, un programa que forma a mujeres en puestos de responsabilidad para ser líderes

Imagen de la pasada edición de Smart Women ABC

N. Mira

Acelerar el desarrollo del liderazgo de las mujeres en las organizaciones, empoderándolas para que inviertan su alto potencial en la compañía y sean protagonistas de su carrera profesional. Bajo esa premisa se presenta la VII edición del programa de liderazgo Smart Women, una iniciativa de Smart Culture que acompaña así a las empresas y sus directivas para que desarrollen su carrera profesional, aumentando su efectividad y rendimiento. Por el momento y según cuentan sus socias y fundadoras, «todas las personas que han pasado por el programa, en dos años han cambiado de posición dentro de la empresa o han emprendido su propio proyecto».

Estudios de consultoras como Grant Thornton han concluido que las empresas que apuestan por la diversidad de género crecen a un ritmo superior al 5%. Durante el 2019, el 30% de los puestos directivos en empresas cotizadas y no cotizadas españolas estaban ocupados por mujeres. «Este es un dato positivo, que durante los últimos cinco años no ha dejado de crecer, pero que desde Smart Culture advertimos que no debe frenarse ahora. Especialmente tras el papel protagonista y de éxito de las líderes en la crisis sanitaria», afirma Susana Gómez , co-fundadora y socia directora de Smart Culture.

María García , también co-fundadora y socia directora de Smart Culture continúa: «Este es el momento en el que las compañías necesitan fomentar su apuesta por el desarrollo del talento femenino para no quedarse atrás y dar visibilidad a su compromiso como organizaciones responsables y actuales».

Por ello, desde Smart Culture, siguen apostando por Smart Women, el programa ideal para las empresas que quieren promover su cultura de liderazgo, fidelizar a sus directivas de alto potencial, elevar su rentabilidad y posicionarse como impulsoras de la igualdad y del talento interno. Todo parte, según Susana Gómez , de una premisa, que es la actitud. «Esta es lo único que puedes elegir en tu vida, tanto a nivel profesional como personal», reconoce.

En opinión de estas expertas, tras la pandemia va a cobrar un lugar especial relevancia, por fin, la meritocracia para «poner el foco en los resultados». Así, se eliminarán aquellas tendencias a valorar a las personas por su edad, género. «Eso es bueno para las empresas y para la sociedad», según opina María García.

Este programa de liderazgo para mujeres ejecutivas inicia su VII

edición en octubre. Con un formato 100% online y durante más de 100 horas lectivas, el programa capacitará a las alumnas para liderar desde la diferencia, ampliando su visión sobre los actuales ecosistemas digitales y nuevos modelos de trabajo, elevando su impacto e influencia, aumentando su productividad y efectividad, aprendiendo a crear y gestionar equipos de alto rendimiento y apoyándolas para consolidar una carrera de éxito. En palabras de María García, al tener que adaptar su pasada edición a un formato online, eso les ha permitido estar en contacto con mujeres de todo el mundo: «Es muy emocionante tener mujeres en todas las partes del mundo y vernos y hablar al mismo tiempo. En la pantalla, además, abandonas el estatus, somos todas iguales». El programa, eso sí, se complementará con monográficos presenciales.

Las empresas que apoyen a sus directivas a participar en Smart Women asegurarán su posicionamiento como empresas que apuestan por la diversidad y las mujeres en puestos de responsabilidad, al mismo tiempo que, a través del desarrollo y promoción de mujeres, elevan su rentabilidad y mejoran la experiencia empleado, tal y como avalan todos los estudios sobre diversidad de género y efectividad empresarial.

Asimismo, a través del club «Smart Culture» serán parte de una comunidad de mujeres que suman experiencias, aprendizajes y conforman el futuro de la gestión empresarial. Este grupo supone una oportunidad de networking para todas las mujeres profesionales , donde pueden crear conexiones duraderas que les ayudarán a seguir creciendo profesionalmente de la mano de mujeres directivas influyentes en el país.

Organizaciones como Broseta Abogados, Solán de Cabras, Hipoges Iberia o Mahou San Miguel ya han apostado por su talento femenino, y con la ayuda de Smart Women están configurando un sector empresarial más diverso, responsable y rentable.

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