WhatsApp

Los desternillantes audios de WhatsApp de una abuela en el chat familiar

Antonia Tirado, de 72 años, lejos de quedarse atrás del mundo digital, ha decidido formar parte también del chat de familia de WhatsApp aunque no entiende cómo funcionan y provoque las risas de sus nietos

Imagen de archivo FOTOLIA

S.F.

La brecha digital entre mayores y nuevas generaciones es una realidad innegable. Y muestra de ello, una vez más, es la anécdota que ha protagonizado Antonia Tirado , una abuela de 72 años que, lejos de quedarse atrás del mundo digital, ha decidido formar parte también del chat de familia de WhatsApp .

El problema es que Antonia no sabe muy bien cómo funciona esta aplicación de mensajería instantánea. Y mucho menos, los audios. Tal y como dio a conocer uno de sus nietos en Twitter, @miguelivars3, cuya cuenta está suspendida, la grabación de los audios de su abuela están dando la vuelta al mundo. Otra de sus nietas, Zoraida, ha compartido también la red de microblogging la curiosa «conversación» de este chat familiar .

Y es que Antonia, de manera persistente, no hace más que lanzar en el chat un mismo audio continuamente: « ¿Loyda? ». Son audios muy cortos, de apenas unos segundos y en los que la televisión a todos volumen se escucha de fondo, con los que la mujer pretende llamar la atención de una de sus hijas para comunicarse con ella. El problema es que lo hace como si se tratara de una llamada de teléfono , en la que preguntas por alguien de manera insistente cuando dudas.

A pesar de no entender cuál es la función de los audios de WhatsApp, Antonia no para de mandar mensajes: « ¿Loyda? », « ¿Loyda? ». Así, una de sus hijas le contesta: « Mamá, Loyda no puede contestar enseguida . Tú le dejas grabado lo que quieras decirle y ella luego lo oye y te contesta».

Pero Antonia no escucha ese audio. No entiende nada. Ella va a los suyo. Solo quiere hablar con Loyda. Así que responde con nuevos audios: « ¿Loyda? », « ¿Loyda? ».

Y al fin aparece Loyda: « Mamá, tienes que esperar a que yo te conteste. Acuérdate de que tienes que darle al play para escuchar nuestros audios ». Pero la abuela, evidentemente, no escucha lo que su hija le dice. Así que, ¿qué contesta Antonia?: «¿Loyda?».

Inmediatamente, la aludida responde: « ¿Qué mamá, qué? Acuérdate que ahora le das al micro y me dices lo que me quieras decir . Y yo luego te contesto y cuando veas mi nombre, tienes que darle al play». Pero Antonia jamás le da al play.

«¡Qué pesada la mamá con Loyda, Loyda y Loyda!», dice otra de sus hijas a través de un nuevo audio. ¿Adivináis la respuesta de la abuela? Sí: «¿Loyda?», «¿Loyda?».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación