Día Mundial del Alzheimer

«Mi abuela olvida quién soy. Cuando me ve es como si me conociera por primera vez»

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, llega un cuento que quiere mostrar el sentimiento familiar cuando esta enfermedad toca de cerca

Actualizado:

Según datos de la Federación Mundial de Asociaciones de Alzheimer (ADI), hay más de 46 millones de personas afectadas por demencia en todo el mundo, una cifra superior a toda la porblación española. Esta enfermedad cada vez afecta a más familias y en ocasiones resulta difícil explicar a los más pequeños en qué consiste la enfermedad.

«No importa si la abuela se olvida de cómo se juega a nuestros juegos. Sigue sonriendo y aplaudiendo». Así se expresa María, la protagonista de un cuento creado con motivo del Día Mundial del Alzheimer, donde cuenta la historia de una familia afectada.

«Abuela, te acuerdas...» muestra la unión en un hogar donde un ser querido ha olvidado sus nombres y donde luchan porque no olvide cuánto les importa esa persona a su familia. Su abuela no recuerda su nombre, pero María, en vez de entristecerse, lo ve como una oportunidad para repetirle una y otra vez lo mucho que la quiere, asegurándose que así no lo olvidará nunca.

Con el paso de los años, María ha ido acumulando un sinfín de recuerdos de momentos vividos con su abuela: las salchichas del almuerzo de los domingos, el coche azul con el que iban a la playa, sus abrazos durante las tormentas de invierno...

Ahora, su abuela no recuerda esos momentos, incluso se inventa nuevas reglas para los juegos a los que siempre han jugado juntas. Su padre está triste, pero afortunadamente María está feliz de ayudarlo a crear nuevos recuerdos para compartir.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia