Juguetes

«Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar»

Una campaña recuerda la importancia de no dejar de hacer cosas con los niños y de aprovechar el momento de que todavía quieran hacerlo

S. F.

Con el objetivo de hacer una radiografía del juego entre padre e hijos, Famosa ha encuestado a más de 500 padres y madres españoles. En este estudio #JuegaConEllos se desprenden algunos datos reveladores: más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación , el 41,3% piensa que fomenta la capacidad de sociabilizar y el 40,5% opina que ayuda al desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, sólo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa.

También desvela que casi el 70% de los padres/madres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana e, incluso, durante el fin de semana, casi el 50% de los padres/madres tampoco llegan a 2 horas de juego . El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo lugar, son las principales barreras que los padres/madres señalan a la hora de no dedicar más tiempo al juego directo con sus hijos.

#JuegaConEllos

Para impulsar el juego entre padres/madres e hijos, Famosa ha desarrollado junto a la psicóloga Alicia Banderas , «El decálogo #JuegaConEllos», 10 reflexiones y consejos para ayudar a padres/madres a crear un clima agradable y armonioso, mientras comparten horas de juego junto a sus hijos de forma lúdica y divertida.

Banderas explica: «Llegará un momento en el que sean ellos los que no quieran jugar con nosotros, y esa distancia normal y natural que se suele marcar en la adolescencia podrá pesarnos. Jugar con los hijos fomenta enormemente la comunicación, permite educar en valores de manera sencilla y en armonía, da la oportunidad a los padres de ofrecer su yo más amable e, incluso, es una maravillosa forma de conocer a tus hijos, entre muchos otros beneficios».

Consejos e ideas de cómo jugar con los hijos :

1. El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu «yo» más amable.

2. Fomenta el desarrollo de la creatividad.

3. Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.

4. Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.

5. El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.

6. ¡Adiós a la sobre-estimulación!

7. Enseña a tus hijos a centrarse en el «aquí y ahora»

8. Protege su inocencia sin «quemar etapas».

9. ¿Cómo elegir un buen juguete?

10. Jugar juntos en Navidad.

«Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar»

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia