Pasos de cebra con pictogramas para niños con autismo

La localidad madrileña de Colmenar Viejo pone en marcha este proyecto piloto en los alrededores de los centros educativos que cuentan con Aulas TGD

EFE

El municipio madrileño de Colmenar Viejo ha pintado pictogramas en quince pasos de peatones en los alrededores de los centros educativos con aulas para alumnos con autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), personas con diversidad funcional y mayores.

En los pictogramas se explica el uso del paso de cebra: « Mira, para, coche parado, cruza ».

En un comunicado, el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego, coincide en que este tipo de mensajes ayuda a las personas con TGD, diversidad funcional, mayores y niños.

«Estos 15 pasos de peatones promueven y facilitan la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista TEA, de todos aquellos vecinos con diversidad funcional, además de las personas mayores y los niños. Analizaremos la efectividad de este tipo de señalética vial, ya que estos 15 pasos con pictogramas son solo el comienzo de un proyecto piloto que seguiremos muy de cerca, y nuestra intención, si la respuesta es favorable, es extenderlo a más zonas del municipio donde puedan resultar útiles», añade Cicuéndez Gallego.

Por el momento, esta primera experiencia se ha llevado a cabo en los alrededores de los colegios que cuentan con Aulas TGD: Virgen de los Remedios, Miguel Hernández, Soledad Sainz, Ángel León y Fuentesanta, y los institutos Ángel Corella y Rosa Chacel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación