Nace «iPADres», la guía para los que se enredan con las redes de los jóvenes

Nace por crowdfunding y el objetivo es ayudar a los padres a dialogar con sus hijos sobre sexo o redes sociales, entre otros temas

MADRIDActualizado:

La sexóloga Rosa Montaña y el comunicador Diego Merayo han elaborado el libro «iPADres» que ayuda a los adultos a dialogar con sus hijos sobre sexo, sentimientos y redes sociales. El documento, tal y como recoge Ep, se financia a través de la plataforma de crowdfunding (micromecenazgo) Verkami y se pueden hacer aportaciones en la web https://www.verkami.com/projects/22488-ipadres.

Quienes colaboren con este libro, una guía que busca ayudar a la generación que no tiene muchos conocimientos sobre tecnología y las aplicaciones que sus hijos si dominan, se convertirán así en mecenas del libro que posteriormente recibirán en su casa.

Además, en este trabajo se ofrecen claves para aprender a conversar con los jóvenes, hablar de sexo y sentimientos, nuevas formas de amar y los peligros que traen las redes sociales, como son el cibersexo, el sexting, el grooming o el ciberacoso.

Rosa Montaña y Diego Merayo unen sus fuerzas y conocimientos para publicar un libro que pretende convertirse en una herramienta para que los adultos puedan resolver los problemas que les generan las nuevas tecnologías y la educación de sus hijos.

A lo largo de 13 capítulos, se abordan temas como los distintos tipos de pareja, aprender a decir no, saber cómo comunicarse, cuáles son los beneficios y peligros de las redes sociales y la tecnología o aprender a tratar a tu hijo en función a su personalidad.

Además de la publicación del libro, iPADres ya cuenta con la web iPADres.es que se ha convertido ya en una comunidad de adultos con dudas que están siendo resueltas. En apenas 15 días ha recibido ya la visita de 2.500 personas que no saben cómo explicarles a sus hijos cómo superar una ruptura 2.0 o cómo ayudarles para tengan un amplio desarrollo personal y quererse a sí mismos, punto de partida para que tengan relaciones sentimentales sanas.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia